viernes, 16 de septiembre de 2011

Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB en Ponte en mi Piel


Ponte en mi Piel

viernes 16 de septiembre de 2011

con Sarah Abilleira


Hoy comenzamos una nueva temporada, la segunda en Radio Círculo. Para este 
primer programa contamos en los estudios con la presencia de Antonio Poveda, actual Presidente 
de la FELGTB, con el que tratamos temas políticos, educativos y culturales que 
afectan directamente a la comunidad LGTB&Q.

Antonio, ha sido un auténtico placer compartir esta hora contigo. Enhorabuena por 
vuestro premio, y por supuesto, por vuestra lucha.

Un abrazo de todo el equipo.




Antonio Poveda y Sarah Abilleira



Ponte en mi Piel

cada viernes de una a dos de la tarde

en Radio Círculo

100.4 fm Madrid



¡Acompáñanos en facebook!





2 comentarios:

Carmen dijo...

He visto este blog y soy una mujer joven todavía, que lamentablemente se quedó en silla de ruedas. Soy lesbiana y he tenido mi pareja durante 4 años. En los dos primeros le encantó utilizarme, para combatir su soledad, pues ella tenía 57 años y yo 49. Era mi primer amor y la única con la que he estado y puse toda mi vida y todo mi ser en sus manos. Cuando enfermé me trasladé a vivir con ella y sufrí el infierno más grande que se puedan imaginar. Me trataba como a un perro, me gritaba, me ponía un complejo de inútil bestial, no me sacaba a la calle para nada, me negó una silla de ruedas y la rabia con la que me miraba me hundió más todavía en mi depresión, queriéndome morir cada día. Al final a base de suplicarle me confesó que ya no sentía nada por mi y me largó de su casa. No tengo a nadie en el mundo y estoy viviendo en su localidad, pero me ha quitado la vida con sus burlas y la brutalidad con la que me están tratando sus familiares. He sido llamada minusválida de mierda, ridícula, que sobro aquí y que me largue. Pero lo peor han sido los comentarios recibidos en mi blog por el que todavía no es yerno de esta señora, que ni pudieron seguir escuchando en el juzgado, porque hieren la sensibilidad de cualquiera que la pueda tener. Estoy muerta, sola e indefensa, pues me hacen la vida imposible para volverme loca. Aquí tengo de los servicios sociales todo lo que necesito, para llevar una calidad de vida, pero no tengo apoyo judicial, para luchar ante los salvajes tratos que me han dado. He sido engañada, manipulada y utilizada, porque aunque soy inteligente, peco de inocente. La persona en cuestión va diciendo que estoy loca, para salvarse de una reputación, que aunque en la cara le sonrien la ponen de mala, vividora y de lo peor.
A mi no me importa lo que digan, solo que yo lo he vivido y es verdad, pero aunque se lucha por la igualdad entre todos los seres humanos, entre las lesbianas parece que los malos tratos no los consideran para nada.
Estoy sola ante una batalla en las que los enemigos son unos gigantes y se aprovechan de mi indefensión, negándome incluso una rampa de entrada y salida para mi casa, alegando que la acera es muy estrecha y no cumple con la normativa. La que tengo de madera está autorizada por la alcaldesa, pero de forma provisional. Todos tienen más importancia que yo y el tiempo va pasando sin que me den una solución. Si a alguien le pasa algo o a mi persona irán contra el ayuntamiento. Me piden que si no le presento una ley que diga que tengo el mismo derecho que los demás teniendo la obligación de hacer la acera más grande, que no harán nada. Me siento discriminada y encima con la reputación de loca que me está poniendo la que me trató como a una cerda negándome una calidad de vida, porque ella es de aquí y yo soy la forastera.
Me he dirigido a ustedes ante la gran desesperación y la falta de escrúpulos humanos que están utilizando contra mi y porque son una radio, pero sobre todo por el título "Ponte en mi Piel".
Si pueden ayudarme les pido humildemente que lo hagan y les agradezco que lean mi mensaje

Carlos Ceuta dijo...

Vaya historia, espero que puedan ayudarte en este programa de radio y si no te pido que no te rindas, no sé en que localidad o provincia vives, ponte en contacto con alguna asocición LGTB de tu provincia o comunidad. Tienes derecho a que te pongan una rampa aunque estuvieras loca, si la acera es estrecha que la agranden, pero tu tienes derecho a tu rampa. Esto que digo no sé si lo dice alguna ley, pero es igual, es sentido común, que está por encima de cualquier ley. Te recomendaría tambien que te pusieras en contacto con alguna o varias asociaciones de discapacitados para que puedan asesorarte. Un abrazo y suerte.