jueves, 29 de septiembre de 2011

David Norris, el senador gay de Irlanda, se convierte en el principal favorito


Acaba de comenzar en Irlanda la campaña electoral que finalizará el próximo 27 de octubre con la celebración de las elecciones presidenciales irlandesas. Una campaña que estará muy reñida, y que contará con la cifra récord de siete candidatos que aspirarán a convertirse en el próximo presidente del país. Y entre ellos, figura el senador gay David Norris, que se ha convertido en uno de los favoritos entre el electorado para ser el próximo presidente de Irlanda.

De hecho, todas las encuestas le dan como favorito desde hace meses. La última, una encuesta publicada por el diario "The Sunday Bussines Post" el pasado domingo en la que le otorgaba el 21% de los votos a David Norris. Un porcentaje significativo, sobre todo teniendo en cuenta que el activista LGBT tuvo que retirar el pasado mes de agosto su candidatura de forma temporal, tras un escándalo sexual y de tráfico de influencias, denunciado por un bloguero.

Según este bloguero, Norris envío en 1997 varias cartas a la Justicia israelí para pedir clemencia para su antiguo novio, Ezra Yitzhak Nawi, condenado por cometer un delito de estupro con un adolescente de 15 años. Pero tras el escándalo, el senador resurgió de sus propias cenizas y logró el apoyo de buena parte de la opinión pública irlandesa, y el pasado martes logró los apoyos que necesitaba para presentarse de nuevo como candidato.

Ahora, David Norris deberá enfrentarse a los otros seis candidatos que intentarán alcanzar la presidencia del país. Entre los candidatos, además de los tres candidatos de los principales partidos políticos irlandeses, se encuentra junto a la exeurodiputada y ganadora de Eurovisión Dana Rosemary Scallon, a la que las encuestas apenas le otorgan un 6% de los votos.

Tras Norris, las encuestas sitúan al laborista Michael D Higgins, con el 18% de intención de voto, y al norirlandés y número dos del Sinn Fein, Martin McGuinnes, con un 16%. A continuación, el eurodiputado Gay Mitchell, del gobernante fine Gael, se debe conformar con un escueto 13% de los votos. 


Fuente: AmbienteG 


No hay comentarios: