miércoles, 28 de septiembre de 2011

Expulsan de un avión a Alice de "The L Word" por besarse con una chica

La actriz Leisha Hailey, protagonista de la serie sobre lesbianas "The L Word", ha contado que el pasado  lunes besó a una chica y la sacaron escoltada de un avión de Southwest Airlines por hacerlo.

Leisha Hailey envió un mensaje por Twitter instando a que se le haga boicot a la aerolínea después de que una azafata le dijera que otros pasajeros se habían quejado porque habían visto su demostración de afecto en público.

En su primer tweet dijo: "Me han discriminado". Poco después agregó: "¿Desde cuándo es ilegal hacerle una demostración de afecto a alguien?"

Southwest Airlines Co. respondió en su sitio de internet que el trato a Hailey "fue hecho sólo en base al comportamiento y no el género". La aerolínea dijo en una respuesta de cuatro frases que los pasajeros calificaron el comportamiento de excesivo.

El hecho fue seguido de una discusión en el vuelo y la aerolínea dijo que ésta "se intensificó a tal punto que fue mejor resolverlo en tierra".

Hailey se dedicaba a la música hasta que se unió al reparto del drama del canal Showtime sobre la vida de amigas lesbianas y amantes que vivían en Los Angeles. Interpretó el papel de Alice Pieszecki.

La actriz y su amiga -que no fue identificada - iban en un vuelo de Baltimore con destino a San Luis. Las mujeres se besaron durante el vuelo y estalló una discusión cuando el avión había aterrizado.

Un mensaje para pedir la opinión de la representante de la actriz, Libby Coffey, no fue respondido de inmediato.

Southwest afirma en su sitio que es la aerolínea oficial de la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD).

Herndon Graddick, director de GLAAD, dijo en un correo electrónico que "GLAAD se puso en contacto con Southwest instando a que tome acciones adicionales, además de la declaración que emitió esta noche, a fin de garantizar que todos los clientes se sientan cómodos y bienvenidos al tomar sus vuelos".

A inicios de septiembre, la aerolínea con sede en Dallas expulsó al actor principal de Green Day, Billie Joe Armstrong, por llevar los pantalones demasiado bajos. El ganador de un premio Grammy fue escoltado fuera del avión después de incumplir con la orden de una aeromoza de subirse más los pantalones.

Southwest también expulsó de un vuelo al director Kevin Smith el año pasado porque no cabía debidamente en un solo sitio. Su primer tuit decía: "Queridos de SouthwestAir, yo sé que soy gordo, pero ¿estuvo justificado que el capitán me echara del vuelo en el cual yo ya estaba sentado?".

Hailey se apresta a realizar una gira de 21 ciudades para fomentar la concienciación sobre el cáncer de mama.





No hay comentarios: