lunes, 17 de octubre de 2011

II Festival Lésbico MíraLes


Madrid se viste de cultura... lesbiana

Las lesbianas existimos. Creamos. También formamos parte, en mayor o menor medida, de una cultura lésbica que busca y necesita de referentes, que nos representa y nos da forma ante la sociedad, y que propicia un momento de encuentro entre nosotras, las lesbianas.

Festejar la libertad de ser lesbianas, promover la visibilidad, y crear y dar a conocer referentes, son los objetivos del II Festival Lésbico MíraLES que se llevará a cabo entre el 6 y el 13 de noviembre en Madrid.

Además, en la fiesta primera fiesta diurna MíraLES & Fulanita and Friends, que se realizará el domingo 13, se hará entrega de los Premios MíraLES a la Visibilidad, que este año han recaído por notable trayectoria en Boti García y, por trabajo lésbico de asociación, en la alicantina Diversitat.

¡No te lo pierdas!



Programación


Domingo 6

12:00 – 14:00h

C/ Pozas, 14. 3º planta. Metro Noviciado

Obra de teatro “Los lunares de la princesa Valentina”. Dirigida a niños y adultos que deseen abrir sus ojos y despertar la tolerancia, la empatía, la aceptación y la reflexión, con las divertidas y emotivas aventuras de una princesita lesbiana y su familia Real.

Cuentacuentos, concursos y juegos a cargo del Colectivo Amigo (Agrupación Madrileña de Identidad de Género).

Concurso de dibujos “Así es mi familia” y chuches para los más pequeños. Y para algunos mayores.


Lunes 7

19.30 – 21.:00h

COGAM. c/ Puebla, 7. Metros Gran Vía, Callao y Chueca.

“La historia de la invisibilización: las lesbianas se abren paso en el mundo y en la política”. Las lesbianas somos un producto reciente, un producto del siglo XX que lentamente ha luchado por abrirse paso en la historia, una historia que las ha invisibilizado durante siglos. De la mano de Empar Pineda, Inés Sabanés y Eva Abril, recorreremos el despertar, la lucha y la situación política, que en oportunidades y desventajas, tiene la mujer lesbiana en la España del siglo XXI.
Vino de cortesía.


Martes 8

20:00 - 22:00h

Ne me quitte pas. C/ Alburquerque, 5. Metro Bilbao.

“Tus versos en mi boca”. Lo mejor de la poesía y los microcuentos, escritos por lesbianas para lesbianas, se da cita en este encuentro literario de las escritoras María Castrejón, Beatriz Gimeno y Rosa García. Además de la lectura de poesía y microrrelatos, se entregarán los premios de literatura y blog convocados por la revista MíraLES y patrocinados por librería Berkana y Editorial Egales.
Vino de cortesía.


Jueves 10

19.30 – 22:00h

Garaje Lumiere. C/ Ciudad Real, 12. Metro Delicias.

“Lesbiana en imagen”. Inauguración de la II exposición fotográfica de Lau Slides, que retrata el amor lésbico en el siglo XXI. Y exhibición de los mejores cortometrajes de temática lesbiana de la última década, a nivel mundial. Además, se presentará el cortometraje ganador de la convocatoria realizada por MíraLES y patrocinado por Librería Berkana.


Viernes 11

19:00- 21:00h

C/ Alcalá, 22. 5º derecha. Metro Sevilla.

“Las redes sociales como estrategia de visibilización y activismo lésbico”. Revista MíraLES, la red social Connecting Girls, Facebook, Twitter y diversos blogs constituyen en la actualidad una herramienta cercana y de fácil acceso para mujeres lesbianas en el mundo. Con las creadoras y fundadoras de las más populares en España debatiremos acerca del alcance, el aporte a la visibilidad y el futuro de éstas en la comunidad.
Vino de cortesía.


Domingo 13

12:00 - 19.30h

Garaje Lumiere. c/ Ciudad Real, 12. Metro Delicias.

Primera fiesta diurna de MíraLES & Fulanita and Friends. Gran fiesta de clausura que incluye: una copa, catering, concierto del grupo Gatito Feroz, monólogos, proyección de cortos, entrega de los premios MíraLES de Visibilidad 2011, espectáculos y DJS.

Precio: 10 euros.

No hay comentarios: