viernes, 7 de octubre de 2011

La FELGTB se desvincula de Expogays

 El aval a medidas y personas que perpetúan la estigmatización de la realidad LGTB y su discriminación social llevan a este posicionamiento público

[07/10/2011]
La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales quiere desvincularse públicamente del entramado de empresas y eventos relacionados con Expogays. A medida que se va conociendo más proposiciones, la FELGTB se ha visto en la necesidad de posicionarse contraria a aquellas medidas que, basadas en estereotipos comerciales y el hondo desconocimiento de la diversidad LGTB, profundizan la discriminación a las que se ven sometidas las personas LGTB.

Además, Expogays ha galardonado a Federico Jiménez Losantos con el Premio a una década radiofónica por su “valiente y ejemplar trayectoria”. Losantos es destacado por su actitud despectiva con quien no piensa como él. Así mismo mantiene una actitud contraria a la ley de identidad de género, por considerar innecesario el reconocimiento del derecho al cambio registral de nombre y sexo de las personas transexuales, así como al matrimonio entre personas del mismo sexo por ser, según él, una “ofensa innecesaria a la tradición cristiana y a la familia que conocemos y en la que hemos nacido”. 

El premio que otorga Expogays no se entiende, máxime cuando son organizadores también del Congreso Mundial por el Matrimonio, al que la FELGTB estaba invitada aunque ha decidido no acudir.


Antonio Poveda - FELGTB






No hay comentarios: