miércoles, 16 de noviembre de 2011

Rajoy hará una “ley apartheid” del matrimonio gay según Zerolo

El secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha advertido que el candidato del PP, Mariano Rajoy, quiere derogar la ley del matrimonio homosexual o bien cambiarle el nombre para tratar de hacer una "ley apartheid" del colectivo gay.

En una visita a un mercado de Manacor, Mallorca, Zerolo ha asegurado que el PP es una involución y ha opinado que suprimir o modificar la ley del matrimonio homosexual supone “expulsar de la realidad familiar al colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales)”.

Zerolo, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha advertido de que "un gobierno del PP significaría un paso atrás por los derechos civiles, ya que el PP trabaja contra la igualdad", según un comunicado de los socialistas.

También ha destacado que hay leyes importantes que peligran si gobierna el PP y ha hecho referencia a la del aborto, que el PP pretende reformar sin tener en cuenta que con la actual "se ha reducido como nunca antes el número de embarazos no deseados".

Respecto a la crisis económica, Zerolo ha abogado por salir de ella sin dejar a nadie atrás y respetando la igualdad de consideración, de oportunidades y de trato, que es lo que defiende el PSOE, ha dicho, desde el respeto y el desarrollo del Estado de Bienestar, con una educación y sanidad públicas que garanticen esta igualdad.

Ha indicado que el PSOE quiere aprobar una ley de igualdad de trato y no discriminación que garantice que discriminar no salga gratis, una norma que se comenzó a tramitar en el Congreso sin que haya llegado a aprobarse.

En este sentido, ha apuntado que ya está en marcha una fiscalía especializada en la lucha contra la discriminación.

No hay comentarios: