domingo, 30 de enero de 2011

¡No a las Violaciones Correctivas! Se necesitan 14.000 firmas


Las ‘Violaciones Correctivas’, esa práctica salvaje de violar a las lesbianas para 'curarlas' de su orientación sexual,  suponen una verdadera crisis in Sudáfrica. Pero un grupo de valientes activistas ha lanzando una llamada mundial para lograr ayuda para poner fin a estos atroces Crímenes de Odio, y parece que el gobierno está empezando a responder. 



Millicent Gaika fue maniatada, torturada y violada durante cinco horas por un hombre que alardeaba de estar 'curándola’ de su homosexualidad. 

Sobrevivió de milagro, pero no se trata de un caso aislado. Este crimen espantoso constituye una práctica habitual en Sudáfrica, donde las lesbianas viven aterrorizadas ante los posibles ataques. Pero nadie aún ha sido condenado en ningún caso de 'violación correctiva'.

Sorprendentemente, un grupo de valerosas activistas provenientes de una casa-refugio en Ciudad de Cabo están arriesgando sus vidas para conseguir que el caso Millicent sirva para lograr cambios. Su llamamiento al Ministro de Justicia ha explotado en una petición de más de 140,000 firmas, lo que le ha forzado a aparecer en la televisión del país. Pero el Ministro todavía no ha respondido a sus demandas de acción.

Desde todos los rincones del mundo, encendamos una luz sobre este horror. Si somos suficientes los que nos unimos para amplificar e intensificar esta campaña, podremos llegar hasta el mismo Presidente Zuma, responsable último de la defensa de los derechos constitucionales. Pidámosles a Zuma y al Ministro de Justicia que condenen públicamente las ‘violaciones correctivas’, ilegalicen estos crímenes de odio, y garanticen su aplicación inmediata, junto con programas de educación pública y protección para los supervivientes. Firma la petición ahora y compártela con todos tus conocidos. Se la entregaremos al Gobierno Sudafricano junto a nuestros aliados en Ciudad del Cabo:

https://secure.avaaz.org/es/stop_corrective_rape/?vl

Sudáfrica, conocida como la "Nación del Arco Iris", ha levantado admiración mundial por sus esfuerzos en la lucha contra la discriminación tras el periodo del 'apartheid', siendo el primer país cuya constitución estableció la protección de todos los ciudadanos contra la discriminación por motivos de orientación sexual. Pero sólo en Ciudad del Cabo, la organización local Luleki Sizwe ha registrado más de una 'violación correctiva' por día, y la impunidad sigue reinando.

La práctica de la 'Violación Correctiva' se basa en la idea escandalosa y totalmente falsa de que una mujer lesbiana puede 'convertirse en heterosexual' si es violada, pero lo cierto es que este atroz crimen ni siquiera es considerado como un "crimen de odio" en Sudáfrica. Las víctimas son a menudo mujeres negras, lesbianas, y marginadas. Ni siquiera la brutal violación en grupo y el asesinato en el año 2008 de Eudy Simelanede, la heroína nacional y antigua estrella de la selección sudafricana de fútbol femenino, logró darle un vuelco al problema. La semana pasada, el propio Ministro Radebe insistió en que el motivo es irrelevante cuando se trata de crímenes como la 'violación correctiva'.

Sudáfrica se ha convertido en una capital mundial de la violación. Una niña sudafricana que nazca hoy tiene más probabilidades de ser violada que de aprender a leer. Es algo impensable, pero una cuarta parte de las niñas sudafricanas son violadas antes de cumplir los 16 años. Son muchas las raíces del problema: la percepción de la existencia de unos 'derechos' masculinos (el 62 por ciento de los chicos mayores de 11 años creen que forzar a alguien sexualmente no constituye un acto de violencia), el empobrecimiento, los asentamientos superpoblados, el número de hombres desempleados y excluidos, la aceptación por parte de la comunidad. Y, en los pocos casos en los que las agresiones se denuncian ante las autoridades, se encuentran con una respuesta policial lamentable y unas decisiones judiciales excesivamente permisivas.

Estamos ante una catástrofe humana. Pero Luleki Sizwe y nuestros aliados de Change.org acaban de abrir una pequeña ventana de esperanza en la lucha contra dicha barbaridad. Si en el mundo entero uniésemos ahora nuestras voces en apoyo de estas valientes activistas, podríamos lograr que hubiese justicia para Millicent y la adopción de medidas a nivel nacional para poner fin a las 'violaciones correctivas':

https://secure.avaaz.org/es/stop_corrective_rape/?vl

Se trata, a fin de cuentas, de una batalla contra la pobreza, el patriarcado y la homofobia. Frenar la marea de violaciones requerirá de un fuerte liderazgo y de acciones coordinadas dirigidas a lograr una profunda transformación en Sudáfrica y en todo el continente. El Presidente Zuma es un Zulú tradicionalista, el cual también se ha visto sometido a un juicio por un caso de violación. Aun así, el año pasado condenó públicamente el arresto de una pareja gay en Malawi. Asimismo, en respuesta a la enorme presión ciudadana nacional e internacional, Sudáfrica aprobó finalmente una declaración formal de las Naciones Unidas oponiéndose a la ejecuciones extrajudiciales en casos relativos a la orientación sexual.

Casos como el de Millicent nos pueden llevar a perder la esperanza. Pero cuando los ciudadanos nos unimos con una sola voz, podemos transformar prácticas y normas injustas, por muy arraigadas que estén en la sociedad. El año pasado en Uganda, logramos generar una gigantesca ola de presión pública que llevó al gobierno a retirar una propuesta legislativa que habría condenado a muerte a muchos homosexuales ugandeses. Y también fue la presión mundial en apoyo de un valeroso grupo de activistas nacionales lo que empujó a los líderes de Sudáfrica a abordar la crisis del SIDA que estaba apoderándose del país. Unamos nuestras voces ahora reclamando un mundo en el que cada ser humano puede vivir sin miedo a sufrir este tipo de abusos. 


Fuente: Avaaz.org



"Políticamente Incorrectos" exposición de Desviados


"Desviados", referentes del street art, nos ofrecen una exposición con una selección
de obras de diseño gráfico, ilustración y graffitti.

"Políticamente Incorrectos"


Esta exposición se podrá disfrutar todos los días

hasta el jueves tres de febrero

de 18:00 a 2:00h


La entrada es gratuita


Calle Infantas 32

metro Chueca, Gran Vía o Banco de España

Madrid


Fiesta Privada "Just Use IT"



"Just Use It"

Fiesta Privada Gay y Lésbica


¡Reserva ya tu plaza!

91 894 66 56


sábado, 22 de enero de 2011

Jesús Corbín y su exposición "Light in the Shadows"



"Light in the Shadows"

Es la nueva exposición fotográfica del artista Jesús Corbín que se presenta por primera vez
en España. En ella se reúnen trece obras de dos series que se encuentran unidas por el tratamiento
de la luz, una de ellas, de paisjes oníricos, y otra con personajes más reales presentados
en una contraposición entre el glamour y la decadence.


Jesús Corbín, descendiente del pintor Romántico Español Julio Romero de Torres, 
es un artista versátil que desde muy temprana edad comenzó a estudiar dibujo y pintura,
y que ahora concentra todo su talento en el arte de la fotografía.


Su exposición "Light in the Shadows"


se podrá visitar hasta el 3 de febrero

en DLRO Live


La entrada es gratuita


Calle Pelayo 59

metro Chueca o Alonso Martínez

Madrid


miércoles, 19 de enero de 2011

"Ponte en mi Piel" 14 de enero, 2011



"Ponte en mi Piel"


viernes 14 de enero


con Sarah Abilleira y Reguina Zhurova


Descubre al ganador del concurso de la cena para dos personas en El Deseo de María, 
el restaurante más chic del barrio de Chueca, que ofrecerá lo mejor 
de su carta a la persona afortunada.


¿Quieres saber si has sido tú?







Escúchanos en directo cada viernes

de una a dos de la tarde


en Radio Círculo


100.4 fm Madrid


"El Círculo de Bellas Artes"


martes, 11 de enero de 2011

Asesinado Carlos Castro, periodista gay, en Nueva York

"Lo castré con un sacacorchos para librarle de los demonios de la homosexualidad" Renato Seabra.

EFE - 11/01/2011

El modelo luso Renato Seabra ha sido acusado de asesinato, después de confesar haber castrado y torturado al periodista portugués Carlos Castro (al que vemos en la imagen) en la habitación de un hotel de Times Square que ambos compartían durante su estancia en Nueva York, según detallan varios medios locales.

El diario Daily News asegura que Seabra, de 21 años, confesó su crimen después de ser atendido de unos cortes en las muñecas, que se hizo él mismo, en el hospital Roosevelt, a donde acudió el pasado viernes por la noche por su propio pie después de abandonar el hotel en que se alojaba.

Allí compartía habitación con Castro, un conocido cronista televisivo del corazón en Portugal de 65 años, que era abiertamente homosexual y con el que, según han detallado amigos de ambos a medios locales, mantenía una relación desde el pasado octubre.

Según The New York Post, que como el anterior diario cita fuentes policiales, el joven confesó a la Policía haber torturado al periodista durante más de una hora y, después, haberlo castrado con un sacacorchos para "librarse de los demonios" de la homosexualidad.


Hospitalizado pero acusado de asesinato

Seabra, conocido en su país después de haber quedado finalista en un "reality show" sobre modelos en la televisión lusa, permanece bajo observación en la unidad psiquiátrica del hospital neoyorquino de Bellevue, tras ser acusado de asesinato en segundo grado y de que la autopsia desvelara que su acompañante murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza con un objeto punzante.

El Post detalla que ambos habían venido a Nueva York para pasar juntos unas vacaciones pagadas por Castro que incluían el fin de año y que estaba previsto que acabaran el próximo sábado.

"Supuestamente Seabra se enfrentó a Castro diciéndole que él no era gay y que sólo estaba con él por su dinero e influencia", apunta ese rotativo sin identificar sus fuentes, quienes aseguraron que así comenzó una escandalosa pelea en la planta 34 del hotel.

El joven explicó a los investigadores que durante más de una hora estuvo pegando al periodista hasta que le golpeó fuertemente la cabeza con la pantalla de un ordenador. A continuación le clavó un sacacorchos en un ojo y luego utilizó esa misma herramienta para cortarle los testículos.

El Post informó, según sus fuentes, que tras la paliza, Seabra se dio una ducha, se vistió, se cortó las muñecas y salió del hotel camino del hospital.

El diario Daily News añade que de camino se encontró con una amiga de ambos con la que habían quedado para cenar y que cuando ésta le preguntó por el periodista, Seabra contestó: "Carlos no va a salir nunca más del hotel", al que llegaron el pasado 29 de diciembre.

La insistencia de esta mujer en la recepción del hotel hizo que sus responsables acudieran a la habitación y encontraran allí el cadáver del hombre.

Castro era un conocido cronista de prensa rosa que aparecía con asiduidad en diferentes cadenas portuguesas y que colaboraba también en medios escritos con columnas de opinión y entrevistas a los personajes del mundo del corazón más relevantes de Portugal. 




lunes, 10 de enero de 2011

Fallece María Elena Walsh, gran luchadora por los derechos femeninos en Argentina

Soledad Gallego-Díaz-Buenos Aires - 10/01/2011

En los patios de todas las escuelas argentinas se ha escuchado, y se escucha todavía, a miles de niños cantándole a la tortuga Manuelita: "Manuelita vivía en Pehuajó, pero un día se marchó. Nadie supo bien por qué, a Paris ella se fue, un poquito caminando y otro poquitito a pie".

María Elena Walsh, la autora de esa canción infantil y de una extraordinaria producción literaria tanto para niños como para adultos, murió hoy en Buenos Aires, a los 80 años de edad, tras padecer una larga y dolorosa enfermedad que la obligó a ir en silla de ruedas los últimos años de su vida.

Walsh estaba considerada como uno de los verdaderos mitos de la literatura argentina y era venerada y admirada por toda una sociedad que supo conectar, a todas las edades, con sus obras teatrales y musicales. Walsh, vinculada tanto a la literatura y a la vida intelectual argentina como al espectáculo y la farándula, vivía desde hace años con su pareja, la fotógrafa Sara Facio. Sus restos serán velados en la sede de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores.

"María Elena cambió la literatura infantil en toda América Latina, cambió la manera de ver la infancia y de mirar a los niños, con una actitud nada condescendiente, sino respetuosa e inteligente", explica María Fernanda Maquieira, que editó su obra completa, tanto infantil como para adultos, en Alfaguara. "Sus textos infantiles tenían una calidad literaria extraordinaria, y era capaz de combinar la literatura clásica y la popular como nadie".

Su obra se alejó del tono moralizante de los cuentos de la época y abrió un mundo nuevo de imaginación y juego, más relacionado con la Alicia de Carroll que con la literatura tradicional argentina. Algunos de sus personajes, como la Tortuga Manuelita (que tiene un monumento en Pehuajó, un pueblo cercano a Buenos Aires), Doña Disparate o Dailan Kifki están ya incorporados a los libros de texto de media América Latina.

María Elena Walsh nació en Ramos Mejía, una localidad de la provincia de Buenos Aires en 1930, hija de una argentina y de un irlandés, empleado de los ferrocarriles y pianista aficionado. Estudió Bellas Artes y se dedicó muy tempranamente al teatro y a la canción, tanto como compositora como cantautora. Su primera obra escrita fue un libro de poemas, que publicó con 17 años y que fue elogiado por Juan Ramón Jiménez y por Jorge Luis Borges.

A principios de los 50, formó dúo con la folclorista Leda Valladares, con quien se marchó a París. Regresaron en 1956 y Walsh se metió de lleno en el mundo de la farándula y de la televisión, donde fue siempre muy querida y admirada por sus fabulosos espectáculos. Juguemos en el mundo, creado en 1968, supuso un verdadero acontecimiento que influyó no solo en la canción argentina sino en todo el mundo cultural latinoamericano. Sus canciones figuraron en el repertorio de Mercedes Sosa y de otros muchos intérpretes de todo el continente.

"María Elena Walsh era una intelectual, librepensadora, comprometida con su tiempo, pero si hubiera que resaltar un solo rasgo de su carácter yo hablaría de su formidable sentido del humor, su ironía y su delicadeza", asegura Maquieria. La cantante Susana Rinaldi explicó su admiración por la escritora: "María Elena formó a muchas generaciones en una percepción determinada de la sociedad gracias a sus libros y canciones. Ella siempre guardaba una distancia de respeto con los nenes. Le impresionaba la naturaleza humana".

"Fue un ser libre que hizo lo que quiso en cada época de su vida y nunca lo que se esperaba de ella", aseguró a EL PAÍS el escritor Leopoldo Brizuela, con quien mantuvo una gran amistad. Brizuela resaltó su actitud valiente durante la dictadura militar (sus canciones fueron prohibidas y ella publicó un artículo que se hizo famoso en el que acusaba al gobierno de pretender convertir "uno de los más lúcidos centros culturales del mundo en un jardín de infantes") y su decidido compromiso con el feminismo en una época en la que no era nada frecuente expresarse con esa libertad.

"Walsh, que fue una ferviente y temprana admiradora de Jorge Luis Borges, es muy parecida a él, en el sentido de que representa muy bien a la clase media argentina de principios de siglo y que, como él, fue capaz de conectar corrientes culturales muy diversas", explico Brizuela..

"Hasta el final mantuvo una formidable voracidad lectora", explicó María Fernanda Maquieira. En una de sus últimas entrevistas, en el diario Clarín, mostró su enfado por la pobreza de lenguaje que apreciaba cada vez más en los niños y realizó una encendida defensa de la educación infantil. "Además en la literatura, muchos escritores deciden escribir más sencillamente, tal vez imitando la pobreza de los chicos, cosa que a mi no me gusta, aunque respeto a quien lo quiera hacer". "La vida es muy triste sin diccionarios", sentenció, con visible irritación. Ayer, prácticamente todos los canales difundieron, una y otra vez, sus canciones más famosas: "La leche tiene frío y la abrigaré. Le pondré un sobretodo mío, largo hasta los pies".

Fuente:   El País.com


domingo, 9 de enero de 2011

Entrevista a Pablo Ruano en Ponte en mi Piel



"Ponte en mi Piel"

viernes 7 de enero de 2011


Entrevista al artista y diseñador Pablo Ruano. Llegado directamente de Málaga a los estudios de
radio del Círculo de Bellas artes de Madrid para presentar su gran talento. Gracias Pablo 
por tu visita, fue un auténtico honor y placer conocerte.

Nos vemos pronto, un beso grande







"Customiza cada paso con Pablo Ruano"





Pablo Ruano y Reguina Zhurova



Pablo Ruano y Sarah Abilleira






sábado, 8 de enero de 2011

El ruido amenaza el Orgullo Gay de Madrid

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Toni Poveda, ha alertado de que la sanción por ruido que podría derivarse del expediente abierto por el Ayuntamiento de Madrid, y que según la federación podría alcanzar los 35.000 euros, "cuestiona la continuidad" del Orgullo.

   El Ayuntamiento de Madrid ha aclarado este sábado que ha abierto un expediente sancionador contra las entidades que explotan mercantilmente las fiestas de Chueca por el ruido de la música en las fiestas del barrio, ha explicado a Europa Press un portavoz del área de Medio Ambiente. Las mismas fuentes han explicado que el expediente se abre en aplicación de la Ley del Ruido y a instancias de la Asociación de Vecinos de Chueca.

   Poveda se ha mostrado "indignado", en declaraciones a Europa Press, por el expediente, el primero que recibe la organización del Orgullo. Y es que ha dicho no comprender por qué se ha abierto precisamente en un año en el que se redujeron las actuaciones musicales, se puso punto y final a los eventos en la plaza de Vázquez de Mella por su cercanía a unos pisos destinados a ancianos y se apostó especialmente por la seguridad eliminando de la programación aquellas calles con obstáculos que dificultasen una posible evacuación. "Aquí no pasaría nunca lo que ocurrió en la Love Parade de Alemania", ha asegurado Poveda.

Desde la Federación se encuentran "sorprendidos" por la denuncia de una "supuesta asociación que representa a los vecinos de Chueca" ya que consideran que "no representan" a la gran mayoría del barrio. Además, Toni Poveda ha asegurado que la organización del Orgullo nunca había recibido quejas por el ruido, sino al contrario, por los beneficios que estas fiestas dejan en la ciudad.

   El presidente de la Federación ha considerado que es el movimiento social "que más revierte en la sociedad, algo especialmente importante en época de crisis", a lo que ha sumado la "imagen de modernidad y progresismo" que aporta a la ciudad.

   "Nos sorprende que ahora, seis meses después, nos vengan con unas mediciones cuando la misma semana de las fiestas nos reunimos con el alcalde y nos felicitó por el esfuerzo hecho", ha añadido el presidente de la Federación, que cree que el ruido no se generó por las actuaciones musicales sino por "la gran cantidad de gente, cientos de miles, que van a las fiestas". También ha recordado que por segundo año consecutivo la cadena MTV eligió al de Madrid como el mejor Orgullo del mundo.

   La FELGTB ya ha adelantado que recurrirá el expediente y solicitará asimismo una reunión urgente con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. A su vez, Poveda ha señalado a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, como la responsable de la situación diciendo que ya en 2009 trató de sacar las fiestas de Chueca del barrio. "Estaba esperando el momento para que esta supuesta asociación de vecinos pusiera la denuncia", ha declarado.


Fuente: Europapress.es


viernes, 7 de enero de 2011

Primera boda lesbiana de sacerdotisas episcopalianas


BOSTON, 05 Ene. 11 / 05:39 am (ACI)

El obispo episcopaliano de Massachusetts (Estados Unidos), Thomas Shaw, presidió el primer “matrimonio” homosexual entre dos “sacerdotisas” lesbianas de su denominación, que forma parte de la comunión anglicana.

Shaw encabezó este (fecha) el “matrimonio” homosexual de la presidenta de la Episcopal Divinity School, Katherine Ragsdale y la también miembro del clero episcopaliano, Mally Lloyd, en la catedral episcopaliana de San Pablo en Boston.

Las uniones homosexuales equiparadas al verdadero matrimonio son legales en el estado de Massachusetts en Estados Unidos.

Shaw dijo durante la ceremonia que “Dios siempre se alegra cuando dos personas que se aman hacen un compromiso de por vida para ir más allá en el corazón de Dios a través de la otra. Es un profundo placer para mí celebrar con Dios y mis amigos el matrimonio de Katherine y Mally”. Lloyd se está casando por segunda vez.



La Episcopal Divinity School es un seminario episcopaliano que acepta mujeres para prepararlas para el “sacerdocio”. Katherine Ragsdale, de 52 años, es desde octubre de 2009 la primera mujer que lo preside.

Ragsdale ha sido además miembro de las juntas directivas de diversos grupos feministas y promotores del aborto en Estados Unidos como NARAL Pro-Choice America y la Coalición Religiosa para la Opción Reproductiva (RCRC). Además, en la iglesia episcopaliana ha trabajado como consultora en ética profesional y planeamiento.

Por su parte, Lloyd tiene 57 años y es parte del equipo del obispo Shaw desde 2008. Es miembro de la Convención General de la iglesia episcopaliana así como de su comité de presupuesto y finanzas.

En 2003, la decisión de los episcopalianos norteamericanos de ordenar obispo a un homosexual activo, Gene Robinson, desató una grave crisis al interior de la comunión anglicana, que finalizó con una moratoria a las ordenaciones de obispos homosexuales.

Sin embargo, en julio de 2009, durante la convención de Anaheim (California) los episcopalianos norteamericano decidieron autorizar, por un amplio margen de votación, la continuación de estas ordenaciones.


Fuente:  aciprensa.com

lunes, 3 de enero de 2011

Pablo Ruano próximamente en Ponte en mi Piel



El artista y diseñador, Pablo Ruano, estará próximamente en Ponte en mi Piel para mostrarnos 
la gran afición que lleva dentro. El arte de customizar cada paso.

No te pierdas la entrevista a este gran artista que tanto dará que hablar



¿Eres único?

Pues no lo dudes y píllate tus "zapas" personalizadas


¡Ponte en mi Piel ya lo ha hecho!




Pablo Ruano - Vicustom Shoes

651 19 72 82 

mitico55@hotmail.com

"Dancing Dolls" Sólo para Ellas en Madrid



Los grandes nombres del ocio nocturno para mujeres, Fulanita de Tal en Madrid y 
Lolitas Barcelona y Nextown Ladys de Barcelona, unen fuerzas para ofrecer una de las mejores 
y más esperadas fiestas femeninas de la noche madrileña

Bajo el nombre "Dancing Dolls", la noche del viernes siete de enero, la sala Florida Park
se vestirá con sus mejores galas para celebrar la mejor 
fiesta para mujeres de la capital


No te puedes perder "Dancing Dolls"

viernes 7 de enero

a partir de las 00:30h

en la Sala Florida Park


metro Ibiza

Madrid


¡Te esperamos!