sábado, 30 de abril de 2011

Estreno de "Masculino Singular" con Shangay Lily en Málaga



"Una persona aparece en un escenario y afirma venir del futuro. Explica que allí hay tanta depresión que los especialistas recetan viajes al pasado para reírse un rato con los buenos tiempos. También desvela que en el pasado era una dragqueen muy conocida, pero como en el futuro los bancos han quitado los géneros porque los consideraban un despilfarro tonto de dinero, no tenía sentido seguir haciéndolo. Finalmente confesará la verdadera razón de su visita: es un agente secreto de cambio que quiere descubrir quién mató el activismo para intentar resucitarlo. Porque todos los males del futuro se generaron a causa de la indolencia de la gente en esta época, lo que acabó permitiendo todos los desmanes del GBC (Gobierno Bancario Central). En el futuro la mayoría está tan desanimada que nadie hace nada. Sólo comer, masturbarse y trabajar."

Ésta es la sinopsis de la nueva obra de Shangay Lily, que se entrenará

el próximo jueves 5 de mayo

en el Teatro Echegaray

a las 21:00h




Calle Echegaray, 6

Málaga

lunes, 25 de abril de 2011

Celebra el Día la Visibilidad Lésbica con el Gran Juego del Bollo en Madrid

Arcópoli, Asociación LGTBQ+H de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, y Universidad de Alcalá de Henares, invita a todo el mundo a celebrar con el Día de la Visibilidad Lésbica en las calles madrileñas.


El día 26 de abril es un día señalado para todas las lesbianas, que desde hace cuatro años, en este día salimos a la calle para que decir que existimos y para luchar contra la invisibilidad con la que la sociedad nos trata, negando nuestra sexualidad por ser mujeres, lo que propicia que tengamos una mayor dificultad para recibir el trato adecuado por parte del personal sanitario, familia o profesorado que los hombres homosexuales o bisexuales.


Este año, estaremos en la Plaza de Callao de 17:00 a 21:00h, animando a todo el mundo a jugar con nosotras a EL GRAN JUEGO DEL BOLLO, un juego de grandes dimensiones, en el que las personas que participen desmontaran sus mitos acerca de las mujeres lesbianas, aprenderán sobre cultura lésbica y feminismo, y conocerán un poco más sobre nuestras prácticas sexuales y nuestros riesgos ante infecciones de trasmisión sexual y VIH. Si participas en el juego, conseguirás un diploma como muestra de tu compromiso con la realidad lésbica.

Al acabar el acto, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto por la visibilidad lésbica en la sociedad.


Participarán las asociaciones COGAM, Entendidos URJC (Asociación LGTB de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) y UAM Entiende (Asociación LGTB de la Universidad Autónoma de Madrid)


¡Ven y participa con nosotras!


¡Te esperamos!


Eduardo Casanova "me quiero, me cuido, me protejo"



"Ante el VIH estoy Seguro"

domingo, 24 de abril de 2011

"Nosotras Somos Todas" celebra su V Aniversario




Por fin llega la tan esperada V Edición del Festival Nosotras Somos Todas ( NST ). La cita será el próximo Sábado 7 de Mayo 2011 en la sala Groove ( Pinto, Madrid ) desde las 23:00h hasta las 7:30h.

Nosotras Somos Todas ( NST ) es el Macrofestival SÓLO para mujeres, más importante de Europa. Inició su andadura en el año 2007 y en sus 4 ediciones realizadas ha reunido un total de 12.000 chicas venidas de todos los puntos de la geografía española para la ocasión. Con vuestro apoyo y participación, hemos conseguido hacer, en tan poco espacio de tiempo, un " ORGULLO " sólo para NOSOTRAS.

¡¡¡En NST estamos de Aniversario!!! Nada más y nada menos que cinco años han pasado desde que arrancó esta gran aventura.Una idea que surgió con el firme propósito de dedicarnos un homenaje a todas aquellas que nos gusta la MÚSICA, BAILAR, SENTIR Y DISFRUTAR DE LA VIDA SIN LÍMITES.

En esta edición, tenemos como objetivo agradecer vuestra fidelidad y vuestro entusiasmo, año tras año. La única y mejor manera de hacerlo es con una ¡¡GRAN FIESTA!! En nuestro Aniversario vamos a ofrecer más ACTUACIONES, más ESPECTÁCULO y mucha más DIVERSIÓN.

¡Nosotras Somos TODAS, Nosotras Somos INFINITAS, Nosotras somos INCANSABLES!


Venta de entradas 659 07 61 07

o lesbianow@yahoo.es

También para reserva de plazas en el bus gratuito





sábado, 23 de abril de 2011

En Sant Jordi regala arte



Una rosa y un libro hacen del veintitrés de abril un día perfecto para disfrutar del arte de las palabras y
las primeras tormentas de la primavera, que todo lo bañan y a su paso los colores florecen

En Sant Jordi, un libro y una rosa


Os ofrezco tres propuestas para este día; espero que sean de vuestro agrado





"Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos. Amigos, familiares, profesores de Marcos: nadie se explica lo sucedido. Nadie pudo preverlo. Las imágenes del crimen acaparan los medios. La violencia adolescente se adueña, de nuevo, de la actualidad...

El crimen de Marcos no es un suceso aislado. Demasiados casos en los últimos años de menores envueltos en situaciones de extrema violencia. Bullying. Acoso cibernético. Ataques racistas. Trapicheos con drogas. Vídeos en YouTube con humillaciones a profesores. Docentes deprimidos. Fracaso escolar... ¿La culpa es de los adolescentes? ¿De sus profesores? ¿De sus padres? ¿Hay en verdad culpables o somos todos víctimas?..."




Si tenéis la oportunidad de estar en Barcelona, podréis encontrar, para la firma de libros, 
a las autoras de los dos siguientes 




 Isabel Franc y Susanna Martín


17:00-18:00h: FNAC El Triangle

Plaça Catalunya


18:15-19:00h: Norma Cómics

Passeig de Sant Joan, 9


19:30h: Llibreria Còmplices

C/ Cervantes 4








13:00-14:00h en Tamgran editorial con Luther Blissett

Paseo de Gràcia, 15


17:00-18:00h Casal Lambda

cerca del Palau de la virreyna


19:30h Librería Còmplices

Cervantes, 4

miércoles, 20 de abril de 2011

Video Oficial Gay Pride 2011




con Shimai

"Ride The World"


Si este es el himno oficial, personalmente me pregunto... 

¿dónde estamos las lesbianas?

¿en qué lugar estamos dentro de la comunidad LGTB?


esto no es más que la continuidad de la misoginia implantada en la sociedad, 

y ¡nadie hace nada!

¡Basta ya de machismo y discriminación hacia la mujer!


Las lesbianas existimos, tenemos voz, voto y mucho que decir, así que este himno, a mí
como mujer y lesbiana, ¡No me representa!


¡Feliz Orgullo LGTB 2011!


Sarah Abilleira

martes, 19 de abril de 2011

¿Madonna en el Opus Dei?

Por Shangay Lily

Anoche la noticia explotó en internet como la pólvora: Madonna repudia la Cábala en favor de un culto mucho más acorde con su hipócrita doble moral: el Opus Dei.

El tabloide británico Daily Mirror fue el que puso el rumor en ruta. Hablaban de la Obra con tal desconocimiento (un desconocimiento que el culto de Escrivá de Balaguer siempre ha fomentado) que, tras lanzar la preceptiva referencia al Código Da Vinci (gracias Dan Brown por subrayar la misoginia de estos y de toda la Iglesia), menciona que la cantante “aún no es miembro de pago”.

Sé que las posibilades de que esto no sea más que otro montaje de la empresaria de Michigan para recuperar notoriedad, pelín desesperada desde que Lady CaCa ha bajado unos centímetros su ya bajo listón de fangos por los que arrastrarse para permanecer en el vientre del capitalismo consumista, son muchas. Pero las consecuencias de estas indicaciones pro-cristofascistas para esas tropas de gays descerebrados que hoy en día pululan por el mundo con un iPhone y un tracto de atención inferior al nanosegundo, pueden ser devastadoras. Muchos no se quedarán a ver si entra o no en la secta. Saldrán disparados hacia la prelatura más cercana.

No teníamos bastante con Alaska alabando a los homófobos de Intereconomía (y pasando por caja, claro), para que ahora esta icono gay envíe el mensaje de que es “chachi” entrar en un culto homófobo, misógino y clasista mientras vas de rompedora, rebelde y trangresora. Los peligros del marketing capitalista: adórnate de retórica rebelde y refuerza el sistema que pareces atacar.

Santa Boy George se hartó de denunciar la hipocresía de Madonna al estar en un culto tan profundamente homófobo como la Cábala (George lo demostraba con datos irrefutables), mientras hacía todo lo posible por establecer su estatus de “icono gay” con música dance dirigida a los gays y apariencia y eslóganes blandorros igualmente dirigidos al público homosexual. Por mucho que algunos eslóganes más bien recordasen a otros tiempos en los que éramos absolutamente ilegales. En el fondo Madonna no hace más que recordar una y otra vez que somos marginales y que no somo iguales y, sobre todo, que necesitamos su generosidad cómoda (es muy cómodo pontificar sobre la homosexualidad cuando estás segura en tu fortín heterosexual con tu marido y tus niños)… una generosidad que tenemos la obligación de devolver con creces pasando por caja.

No sé si una persona que se ha cansado de repetir que le debe todo a los gays será capaz de hacerle publicidad a un culto homófobo y lavacerebros como el Opus (aunque ya lo está haciendo), pero desde que vi aquellas imágenes iniciales de su soporífero documental I’m Gonna Tell You A Secret, en las que en pleno casting para sus bailarines se dedica a preguntarle a esos jóvenes ilusionados, desesperados por trabajar con ella, que si creen en Dios, porque si no creen en Dios les despide, la creo capaz de todo.

¿Una persona que se ha arrastrado como una perra por los peores estereotipos, topicazos y trampas de la “Diva Gay”, resulta que es la más espiritual del mundo? Sorprende que nadie le haya dicho que su carrera, al igual que la MTV (otra plataforma construida sobre los dobles mensajes de soy súper-rebelde pero enriquezco al sistema), lo único que ha vendido ha sido anorexia, drogas para anestesiar el dolor de no ser perfecto como en photoshop, cirugía estética para seguir siendo eternemente adolescente, consumismo y superficialidad. Eso dando por sentado que tanta introspección no le haya hecho ver lo evidente.

Desgraciadamente, al final todo esto sólo será un nuevo modo de conseguir publicidad. Porque, a ver, si no es porque su gente ha avisado a la prensa, ¿cómo se van a enterar de que Madonna se reune exactamente 90 minutos en la prelatura de Londres?

Ahora sólo nos queda esperar su nueva línea de cilicios, flagelos y disciplinas… ¡por supuesto, en H&M!

Por cierto, por si algún maribollo se siente tentado de probar en el Opus Dei, que lea antes este testimonio titulado Admisión, cilicios y homosexualidad. La Obra no es precisamente tolerante con la homosexualidad. Llevan décadas machacándonos. Pero lo hacen a su modo: sibilino, conductista, dentro de tu cerebro… Baste decir que ese relato está en la magnífica página de ex-miembros del Opus Dei llamada Gracias a Dios, ¡nos fuimos!

"Dance on Colors" en Levay Club Madrid

viernes, 15 de abril de 2011

"Ponte en mi Piel" viernes 15 de abril



"Ponte en mi Piel"

viernes 15 de abril de 2011

con Sarah Abilleira


Entrevista a Guillem Farias sobre las nuevas exposiciones que traerá
en breve a los barrios más transgresores de Madrid

Moisés Fernández, organizador del "I Encuentro Deportivo LGTB" que
se celebrará el próximo mes de mayo en El Alamillo, Sevilla

Ana Fernández, productora artística de Burleskas, la fiesta más
atractiva para mujeres del Gay Pride de Maspalomas
en Gran Canaria

e Ivan Miranda, con noticias desde
Palma de Mallorca





Ponte en mi Piel


cada viernes

de una a dos de la tarde


en la 100.4 fm Madrid





"El Círculo de Bellas Artes"


Iñaki Echarte Vidarte en "Ponte en mi Piel"



Ponte en mi Piel

viernes 8 de abril

con Sarah Abilleira


Entrevista a Iñaki Echarte Vidarte, escritor y poeta, en la que nos habló sobre su último libro, un poemario 
llamado "Soy tan blanco que cuando palidezco desaparezo"


Muchas gracias, Iñaki, por haber venido a los estudios de Radio Círculo. Me encantó tu libro, 
por lo que seguiré tu trayectoria disfrutando de tus palabras.







Iñaki Echarte Vidarte



Iñaki Echarte Vidarte "Soy tan blanco que cuando palidezco desaparezco"



Iñaki Echarte Vidarte y Sarah Abilleira


Ante el VIH - Estoy Seguro




Ante el VIH...


- Me quiero -

- Me cuido -

- Me protejo -


¿Y tú...?



lunes, 11 de abril de 2011

"Ponte en mi Piel" con María Castrejón y Julián Martínez



Ponte en mi Piel

viernes 1 de abril

con Sarah Abilleira e Ivan Miranda


Entrevista a la filóloga y escritora María Castrejón, y al actor y escritor Julián Martínez, sobre la teoría 
y movimiento Queer; además de hablarnos sobre sus publicaciones y cortometrajes, 
y recitarnos alguno de sus poemas.

Desde Ponte en mi Piel os agradecemos vuestro paso por el programa; fue un auténtico placer conoceros 
y descubrir con vosotros un punto de vista tan interesante sobre la cultura que nos inculcan 
y el mundo en el que vivimos.

Os deseamos todo lo mejor. Esperamos veros de nuevo pronto en el programa





Julián Martínez, Sarah Abilleira y María Castrejón



Julián Martínez, Ivan Miranda y María Castrejón



¡Descárgate el audio o copia el reproductor en tu blog!



Ponte en mi Piel

cada viernes de una a dos de la tarde

100.4 fm Madrid




La Voz LGTB&Q del Círculode Bellas Artes