domingo, 29 de mayo de 2011

Ponte en mi Piel, viernes 27 de mayo, "Arte, Historia, Derechos y Reivindicación"





viernes 27 de mayo

con Sarah Abilleira


Entevista a Juan Belmonte, dueño de las peluquerías Juan por Dios, en Madrid, por acoger obras de arte 
del Proyecto de exposiciones "Nu," comisariado por Guillem Farias.

Entrevista a Mar Cambrollé, Presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur, y Presidenta 
de la Asociación de Transexuales de Andalucía, con motivo de la celebración del 
Orgullo del Sur, Orgullo Ciudadano y el izado de la bandera Arco Iris. 

Y para terminar, intervención de Enrique del Pozo, 
por su documental sobre la historia de la homosexualidad


Gracias por vuestra colaboración con Ponte en mi Piel, ha sido todo un honor contar con vosotros. 
Esperamos volver a veros pronto por el programa.

Un abrazo,






Ponte en mi Piel

cada viernes de una a dos de la tarde

en la 100.4 fm Madrid


"El Círculo de Bellas Artes"



¡Acompáñanos en Facebook!


domingo, 22 de mayo de 2011

Santi Vila, alcalde de Figueras, en Ponte en mi Piel



"Ponte en mi Piel"

viernes 20 de mayo


con Sarah Abilleira y Guillem Farias


entrevistando a Santi Vila, alcalde de Figueras, por los proyectos artísticos que apoya
dentro y fuera de su ciudad, además de hablarnos sobre su abierta homosexualidad. También contamos
con la visita de Beatriz Audisso, colaboradora y ayudante de Guillem Farias en el proyecto Nu,
actualmente en Madrid; y a María Antonia de Lora, artista,
una de las protagonistas de este proyecto.


Gracias, Santi, por tu participación, fue un auténtico honor entrevistarte, como
ciudadana te digo que me enorgullecería vivir en una ciudad en la que fueses alcalde. Gracias Guillem,
por tu colaboración con Ponte en mi Piel y por presentarme a estas dos fabulosas personas, 
Beatriz Audisso y María Antonia de Lora, un auténtico placer.





Ponte en mi Piel

cada viernes de una a dos de la tarde

en el Círculo de Bellas Artes







Sarah Abilleira, Guillem Farias y María Antonia de Lora



Beatriz Audisso, Sarah Abilleira y María Antonia de Lora



Sarah Abilleira, Guillem Farias y María Antonia de Lora





martes, 10 de mayo de 2011

Apoya con tu voto para que la Ministra de Sanidad defienda los Derechos Reproductivos de las Lesbianas






Tras la denuncia de los casos de mujeres lesbianas a quienes el Principado de Asturias ha negado el acceso al servicio de reproducción asistida en la sanidad pública asturiana y tras la inaceptable respuesta oficial del consejero de Sanidad asturiano, Ramón Quirós, así como la de la Ministra de Sanidad Leire Pajín, la Plataforma por la Defensa de los Derechos Reproductivos de las Mujeres Lesbianas en la Sanidad Pública española denuncia que:

El concepto de esterilidad se define como la imposibilidad para concebir. Y durante años así se ha aplicado en las prestaciones de la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud respecto a la reproducción asistida. De este modo, se incluía la diversidad de realidades que viven las mujeres españolas en la actualidad.

Sin embargo, en 2011, el gobierno de Asturias ha decidido EXCLUIR a las lesbianas emparejadas y mujeres sin pareja (sea cual sea su orientación sexual) de esta prestación. Una situación que consideramos discriminatoria e inadmisible por los siguientes motivos:

1. El gobierno asturiano ha recortado la prestación de un servicio a una parte de la ciudadanía basándose en una interpretación involutiva y restrictiva del decreto ley que regula esta prestación, pues limita el concepto de esterilidad a la realidad de las parejas heterosexuales y deja fuera a las mujeres que no tienen pareja o tienen como pareja a otra mujer.

2. El gobierno asturiano, con su actuación, esta negando la diversidad plural de la sociedad española del siglo XXI, y está discriminando a las mujeres que no están construyendo su proyecto familiar con un hombre, al obligarlas a costearse esta prestación cuando las que sí lo hacen pueden disponer de él de manera gratuita.

3. Vivimos en una democracia donde todos y todas somos iguales ante la ley. Con esta interpretación restrictiva que ha hecho el gobierno asturiano se está violando este principio fundamental del Estado de Derecho, algo completamente inadmisible.
Consideramos asimismo que el Ministerio de Sanidad está siendo cómplice de esta discriminación y este intolerable ataque a los derechos reproductivos de las mujeres lesbianas en la sanidad pública.

¿Desde cuándo apartar a un sector de la sociedad del servicio público que ayuda a costear con sus impuestos no es discriminar?

¿Cómo la ministra puede permitirse el lujo de excusar que el derecho a la maternidad esté supeditado en la sanidad pública a quién es tu pareja?

Una sanidad que no discrimina a las mujeres es aquella que se centra en su realidad, independientemente del estado civil, orientación, identidad, edad, origen, diversidad funcional y situación sentimental. Con esta actuación, el Ministerio de Sanidad, que además incluye a la Secretaría de Estado de Igualdad, se ha situado junto a quienes atentan contra los derechos de las familias LGTB y la visibilidad lésbica.

Entendemos que se está castigando a las mujeres lesbianas que ejercen su derecho a vivir su vida con normalidad y formar una familia.
Por lo tanto, exigimos:

a) Que las lesbianas emparejadas y mujeres sin pareja (sea cual sea su orientación sexual), vuelvan a ser incluidas de manera inmediata en la prestación de los servicios de reproducción asistida de la sanidad pública asturiana y de aquellas CC.AA. que estén poniendo dificultades en dicha prestación, como Asturias, Cataluña o Murcia.

b) Que el Ministerio de Sanidad reaccione con celeridad y contundencia exigiendo a las CC.AA. que cumplan la Ley de Reproducción Asistida y que no interpreten de manera restrictiva la Cartera de Prestaciones Comunes del Sistema Nacional de Salud, privando de ese servicio a una parte de la población y no a toda. Esto se convierte en un ataque discriminatorio al principio fundamental de igualdad que ampara la Constitución española. No podemos permitir que los malos ejemplos se conviertan en el modelo, como ha hecho el gobierno asturiano.

c) Que no se hagan recortes en un campo fundamental para el futuro de la sociedad española como es la natalidad. Los recursos públicos para financiar la reproducción asistida deben ser una prioridad en un país con una tasa de natalidad tan baja como la nuestra. En vez de recortar deberían ampliar estos recursos, por el propio futuro de nuestro sistema. Y sobre todo, si estos recortes se llevan a cabo, que no se haga de una manera discriminatoria sino igualitaria.

d) Que el Catálogo de Prestaciones Comunes del Sistema Nacional de Salud garantice, de manera inequívoca, la cobertura gratuita del derecho reproductivo de las mujeres lesbianas que hoy por hoy, como estamos viendo, sigue sujeto a interpretaciones arbitrarias.




Obligan a una pareja de gays a abandonar una caseta por bailar juntos sevillanas

 José Carlos y Juan Carlos se divertían como cualquier otra persona en la Feria de Abril de Sevilla el pasado viernes. Pero ser homosexuales y que quisieran salir a bailar sevillanas no sentó nada bien a los propietarios de la caseta, que les quisieron expulsar inmediatamente de su local amparándose en que se tratraba de un espacio privado.

No se puede tolerar que el Ayuntamiento de Sevilla, responsable de las concesiones administrativas de la Feria de Abril, se lave de nuevo las manos cuando se produce un caso tan preocupante de homofobia. Se trata de una fiesta universal, en la que todos y todas tienen los mismos derechos, independientemente de su condición sexual. No vale la excusa de que se trata de un espacio privado cuando se vulneran derechos constitucionales básicos. 
Pese a los avances que hemos vivido en los últimos años en nuestro país, cada día cientos de personas son víctimas de la discriminación por razón de su orientación sexual. Cada día se producen acontecimientos indignantes como éste. Incluso en la propia Feria de Abril, donde el año pasado ocurrió lo mismo con otra pareja gay que se dio un beso en una caseta. Queda mucho camino por recorrer.
Afortunadamente, en esta lucha, la legislación está de nuestra parte. Nadie puede verse discriminado por razón de su orientación sexual, tampoco en el ámbito privado de una caseta de feria. La lucha que defendemos, la de la igualdad, no es una lucha fácil pero tenemos la seguridad de que venceremos. Y para lograrlo debemos vencer también hoy.

Nextown Ladys & Hotel Me



Nextown Girls Only Parties vuelve con una edición muy especial en el Hotel ME Barcelona de 5*

Será una noche increíble en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad condal, donde podremos 
escuchar y bailar al ritmo de las dos Dj's invitadas con más glamour de nuestro ambiente, 
Vicky Groovy & Agatha Pher.

Te ofrecemos zona de Chill Out, donde podrás, debajo de las estrellas, degustar frutas exóticas 
en la piscina, en la que te podrás bañar, ¡así que llévate el bikini!

Nextown ofrece una nueva opción de su experiencia en Barcelona, un nuevo 
concepto de fiesta únicamente para ellas.

Es el último y más llamativo esparate para chicas en la ciudad condal, 
en la sexta planta del Hotel ME (grupo Meliá)


¿Te lo vas a perder?


¡Te esperamos!



lunes, 9 de mayo de 2011

Batukada contra la LGTBfobia en Madrid



Es el momento de dar un paso adelante contra la intolerancia. El sábado 14 de mayo a las 13:00 h. nos vamos a hacer oír con una batukada con instrumentos improvisados. Puedes colaborar en ella tocándolos o dándonos un apoyo logístico, llevaremos banderas, pancartas y carteles para que no sea sólamente sonoro nuestro mensaje.

Nosotros proporcionaremos todo el material. Lo único que necesitas es ganas de pasártelo bien y, eso sí, si tienes una camiseta roja y unos vaqueros, te invitamos a que te los pongas.

No puedes faltar. ¡Entre todxs nuestra lucha contra la LGTBfobia será más eficaz!


¡Recuerda!

Batukada contra la LGTBfobia

el próximo sábado catorce de mayo

a las 12:45h

en la Plaza del Ángel

junto a la Plaza de Santa Ana

Madrid


¡Te esperamos!


Presentación de "Volveré mucho más tarde de las doce" de María Castrejón en Madrid



se presentará el próximo día dieciocho de mayo

a las 20:00h

en la librería Berkana

a cargo de Dionisio Cañas y la autora


La entrada es gratuita


Calle Hortaleza 64

metro Chueca

Madrid

viernes, 6 de mayo de 2011

"Ponte en mi Piel" y Nosotras Somos Todas, "NST"



"Ponte en mi Piel"

viernes seis de mayo

con Sarah Abilleira


Entrevista a la directora del macrofestival lésbico "Nosotras Somos Todas"


y a tres colaboradoras de este gran evento, Vero, RRPP; Paula, imagen de marca, y Lady Chus, una 
de las Dj's que ambientará la fiesta con sus increíbles mezclas.

Además, también contamos con la participación de Cristina Lucía, Vocal de Asuntos Lésbicos de Arcópoli, 
Asociación Universitaria de Gays, Lesbianas, Transexuales, Bisexuales, Queers y Heterosexuales


Desde Ponte en mi Piel os damos las gracias a todas por vuestra participación, fue un auténtico placer
conoceros y compartir con vosotras este programa tan agradable y único.

Tan diferentes y tan iguales

porque Nosotras, Somos Todas,

Mujeres.


Gracias





Ponte en mi Piel

Cada viernes de una a dos de la tarde

en la 100.4 fm Madrid






Vero, Joey y Paula

lunes, 2 de mayo de 2011

"El Muro Rosa" documental sobre la historia de la homosexualidad en España



Echar la vista atrás, en muchas ocasiones, es duro. Y dentro del estilo de vida homosexual, es especialmente doloroso. Pero para aprender a valorar lo que tenemos hoy, cómo hemos evolucionado y qué nos queda por mejorar no queda otra que mirar en el pasado. Decía un profesor mío que no se podía saber sobre una materia si no se sabía sobre su evolución, y eso es precisamente lo que nos ofrece el documental El Muro Rosa de Enrique del Pozo.

En los cincuenta minutos que dura el documental, Del Pozo y el resto de personalidades LGTB nos cuentan la vida y las penumbras de épocas no tan lejanas como el Franquismo y los primeros años de la democracia actual. Testimonios que se acompañan de imágenes y testigos de la brutalidad con la que los políticos y fuerzas de seguridad asediaban a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Entre las personalidades que encontramos en el documental están Carla Antonelli, una de las primeras transexuales de nuestro país que sufrió en sus carnes la cárcel, las palizas y la represión; Jordi Griset, modelo vetado por poder corromper a la juventud, y Mili Hernández, dueña de la editorial Berkana.

El documental ha costado 100.000 euros que han salido del bolsillo de Enrique del Pozo. Por el momento, no hay pensamiento de una distribución comercial del documental, por lo que para verlo al completo habrá que recurrir a festivales, comenzando en el de Turín que se celebra durante estos días, hasta el 4 de mayo.

Por ahora, aquí tenéis el tráiler