viernes, 30 de septiembre de 2011

II Concurso Literario MíraLes de Relato y Poesía




Con ocasión de la celebración de nuestra II Semana Cultural MíraLes, que abarca desde el 6 al 12 de noviembre, convocamos el II Concurso Literario, con dos modalidades: relato y poesía. El tema será, por supuesto, la visibilidad lésbica.

Este concurso está abierto a todas aquellas personas que quieran contar y expresar sus experiencias, sus inquietudes o simplemente su visión de los retos que aún aguardan a la visibilidad del colectivo lésbico.



Bases del concurso

1. Podrán optar al premio todas las obras escritas en castellano, que sean originales, inéditas, y que no hayan sido premidas con anterioridad en ningún otro concurso.

2. La extensión de las obras será, para la modalidad de relato, de un mínimo de 1 folio y un máximo de 6, escritas en Times New Roman cuerpo 12. Las poesías deberán tener una extensión mínima de 10 versos y máxima de 50.

3. El tema de las obras deberá ser la visibilidad lésbica. Los relatos serán de ficción y deberán contener una historia relacionada con el tema del concurso.

4. No se aceptarán textos que contengan faltas de ortografía. Los originales que no estén escritos en un castellano correcto, tanto ortográfica como gramaticalmente, se descartarán inmediatamente.

5. Las obras se deberán enviar en formato de word a la dirección electrónica poesia@mirales.es. En el Asunto del mail deberá indicarse claramente “II Concurso literario sobre visibilidad lésbica MíraLES”. En el cuerpo del mail se indicará la modalidad de concurso (relato o poesía) y los datos del autor o autora (nombre completo y dirección de correo o teléfono).

6. El plazo de presentación de los originales finaliza el día 31 de octubre (incluido). Todas las obras que se reciban con posterioridad a esa fecha no entrarán en concurso.

7. Los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases no entrarán en concurso.

8. Sólo se podrá presentar una obra por persona en cada modalidad. Una misma persona puede presentar un relato y un poema, pero no varios.

9. Los ganadores se darán a conocer durante la semana del 6 al 12 de noviembre, en nuestra página web, y serán premiados con un lote de libros de temática lésbica, así como con la publicación en MíraLES. El jurado estará compuesto por el equipo de redacción de MíraLes.


Fuente: MíraLes.es


jueves, 29 de septiembre de 2011

David Norris, el senador gay de Irlanda, se convierte en el principal favorito


Acaba de comenzar en Irlanda la campaña electoral que finalizará el próximo 27 de octubre con la celebración de las elecciones presidenciales irlandesas. Una campaña que estará muy reñida, y que contará con la cifra récord de siete candidatos que aspirarán a convertirse en el próximo presidente del país. Y entre ellos, figura el senador gay David Norris, que se ha convertido en uno de los favoritos entre el electorado para ser el próximo presidente de Irlanda.

De hecho, todas las encuestas le dan como favorito desde hace meses. La última, una encuesta publicada por el diario "The Sunday Bussines Post" el pasado domingo en la que le otorgaba el 21% de los votos a David Norris. Un porcentaje significativo, sobre todo teniendo en cuenta que el activista LGBT tuvo que retirar el pasado mes de agosto su candidatura de forma temporal, tras un escándalo sexual y de tráfico de influencias, denunciado por un bloguero.

Según este bloguero, Norris envío en 1997 varias cartas a la Justicia israelí para pedir clemencia para su antiguo novio, Ezra Yitzhak Nawi, condenado por cometer un delito de estupro con un adolescente de 15 años. Pero tras el escándalo, el senador resurgió de sus propias cenizas y logró el apoyo de buena parte de la opinión pública irlandesa, y el pasado martes logró los apoyos que necesitaba para presentarse de nuevo como candidato.

Ahora, David Norris deberá enfrentarse a los otros seis candidatos que intentarán alcanzar la presidencia del país. Entre los candidatos, además de los tres candidatos de los principales partidos políticos irlandeses, se encuentra junto a la exeurodiputada y ganadora de Eurovisión Dana Rosemary Scallon, a la que las encuestas apenas le otorgan un 6% de los votos.

Tras Norris, las encuestas sitúan al laborista Michael D Higgins, con el 18% de intención de voto, y al norirlandés y número dos del Sinn Fein, Martin McGuinnes, con un 16%. A continuación, el eurodiputado Gay Mitchell, del gobernante fine Gael, se debe conformar con un escueto 13% de los votos. 


Fuente: AmbienteG 


"Ricachonas" la nueva obra de Las Fellini


Ricachonas

es la nueva obra de teatro de Nagore Gore y Caprichossi Potxa Perta, dos de Las Fellini,
y de Yogurinha Borovay, dirigida por Juan Flahn.

Esta obra se presenta hoy, 29 de septiembre

en el Teatro Eliseos de Bilbao

Además, habrá representación el 30 de septiembre,
y elos días 2 y 3 de octubre


Calle de Bertendona 3

Bilbao

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Expulsan de un avión a Alice de "The L Word" por besarse con una chica

La actriz Leisha Hailey, protagonista de la serie sobre lesbianas "The L Word", ha contado que el pasado  lunes besó a una chica y la sacaron escoltada de un avión de Southwest Airlines por hacerlo.

Leisha Hailey envió un mensaje por Twitter instando a que se le haga boicot a la aerolínea después de que una azafata le dijera que otros pasajeros se habían quejado porque habían visto su demostración de afecto en público.

En su primer tweet dijo: "Me han discriminado". Poco después agregó: "¿Desde cuándo es ilegal hacerle una demostración de afecto a alguien?"

Southwest Airlines Co. respondió en su sitio de internet que el trato a Hailey "fue hecho sólo en base al comportamiento y no el género". La aerolínea dijo en una respuesta de cuatro frases que los pasajeros calificaron el comportamiento de excesivo.

El hecho fue seguido de una discusión en el vuelo y la aerolínea dijo que ésta "se intensificó a tal punto que fue mejor resolverlo en tierra".

Hailey se dedicaba a la música hasta que se unió al reparto del drama del canal Showtime sobre la vida de amigas lesbianas y amantes que vivían en Los Angeles. Interpretó el papel de Alice Pieszecki.

La actriz y su amiga -que no fue identificada - iban en un vuelo de Baltimore con destino a San Luis. Las mujeres se besaron durante el vuelo y estalló una discusión cuando el avión había aterrizado.

Un mensaje para pedir la opinión de la representante de la actriz, Libby Coffey, no fue respondido de inmediato.

Southwest afirma en su sitio que es la aerolínea oficial de la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD).

Herndon Graddick, director de GLAAD, dijo en un correo electrónico que "GLAAD se puso en contacto con Southwest instando a que tome acciones adicionales, además de la declaración que emitió esta noche, a fin de garantizar que todos los clientes se sientan cómodos y bienvenidos al tomar sus vuelos".

A inicios de septiembre, la aerolínea con sede en Dallas expulsó al actor principal de Green Day, Billie Joe Armstrong, por llevar los pantalones demasiado bajos. El ganador de un premio Grammy fue escoltado fuera del avión después de incumplir con la orden de una aeromoza de subirse más los pantalones.

Southwest también expulsó de un vuelo al director Kevin Smith el año pasado porque no cabía debidamente en un solo sitio. Su primer tuit decía: "Queridos de SouthwestAir, yo sé que soy gordo, pero ¿estuvo justificado que el capitán me echara del vuelo en el cual yo ya estaba sentado?".

Hailey se apresta a realizar una gira de 21 ciudades para fomentar la concienciación sobre el cáncer de mama.





María Castrejón con "Volveré mucho más tarde de las doce" en Ponte en mi Piel



Ponte en mi Piel

viernes 3 de junio, 2011

con Sarah Abilleira


María Castrejón visita los estudios de Radio Círculo para presentarnos su último libro 
 Volveré mucho más tarde de las doce

Una vez más quedó demostrado que esta  filóloga queer es una auténtica luchadora 
por los derechos femeninos y nos da, siempre, un punto de vista diferente 
con el que sonreir y recapacitar.

Además, en el programa, también tuvimos el honor de contar con Mili, madre
de Berkana, la histórica librería de temática LGTB&Q
de la calle Hortaleza en Madrid.

Gracias a la dos por este programa, fue un auténtico placer.





cada viernes de una a dos de la tarde

en la 100.4 fm Madrid




La Voz LGTB&Q del Círculo de Bellas Artes de Madrid











Y esta semana en Ponte en mi Piel...





este viernes 30 de septiembre


de una a dos de la tarde


en la 100.4 fm Madrid

o a través de Radio Círculo.es



Julián Martínez y su Erótica de los no hombres




martes, 27 de septiembre de 2011

Festival de cortos MíraLes 2011


Dentro de la II Semana Cultural Lésbica Mírales, que este año se realiza del 6 al 12 de noviembre, 
tendrá lugar el Festival de Cortos Mírales 2011.

En esta segunda edición, el certamen repartirá premios y diplomas a los dos mejores cortos, 
además de promocionar al ganador en nuestra web. La elección de los cortos ganadores 
queda a cargo del jurado designado por la revista Mírales.


Inscripción y reglamento


1. Serán admitidos a concurso cortos de cualquier género y temática con fecha de realización posterior a enero de 2008.

2. La duración máxima de cada corto no debe superar los 20 minutos.

3. La comisión de visionado sólo acepta películas en formato DVD. Los formatos de exhibición serán DVD y Hard Disk Display.

4. Las copias para visionado tienen que ser enviadas acompañadas del presskit del corto (fotos de escena, sinopsis, además de foto y minibiografía del director/a), en formato digital preferentemente. También de la lista de diálogos en castellano en el caso de que la obra no haya sido rodada en ese idioma o contenga diálogos/información relevante para la comprensión de la historia en cualquier otro idioma que no sea el castellano.

5. Junto a cada DVD enviado, bien en el mismo disco o en su estuche, deben figurar las siguientes informaciones: año de producción, el nombre de la obra y de su realizador, su email y teléfono de contacto, además de información sobre el formato original de la obra y la confirmación de envío de una lista de diálogos o pista de subtítulos en castellano, según corresponda en cada caso.

6. Los cortos pueden enviarse hasta el viernes, 07 de octubre de 2011 a la dirección indicada a continuación:

FESTIVAL DE CORTOS MÍRALES 2011
ATT: María Jesús Méndez
Avenida Ciudad de Barcelona 11 – 3º Exterior Derecha
28007 Madrid
España

7. Todos los costes con el transporte de copias en DVD y de materiales promocionales corren a cargo del candidato.

8. En caso de duda, contactar con la comisión organizadora a través del correo electrónico info@mirales.es.

9. El FESTIVAL DE CORTOS MÍRALES 2011 se reserva el derecho de desestimar obras de candidatos que no envíen todo el material solicitado dentro de los plazos estipulados o que no cumplan con las exigencias previstas en el reglamento.

10. Todas las copias en DVD sometidas a concurso serán incorporadas al archivo de la Revista Mírales. Las mismas podrán ser utilizadas en futuras retrospectivas o en eventos paralelos organizados por la Revista Mírales mediante la autorización previa del director(a)/productor(a)/distribuidor(a) o responsable de la misma.

11. La/el concursante autoriza a la organización del evento a utilizar hasta 30 segundos de su obra y material promocional de la misma en medios de comunicación y difusión diversos, en nuestro sitio web y redes sociales, con la finalidad de promocionar la obra y el evento. Lo mismo se aplica a los programas de mano y todo tipo de material impreso utilizado en la divulgación del evento, que serán distribuidos a los asistentens de la II Semana Cultural Lésbica Mírales y facilitados a los medios de comunicación que nos la soliciten, estando la/el concursante de acuerdo con ello.

12. La inscripción de una obra y el envío de una copia para su visionado supone la aceptación total e incondicional de los términos estipulados en las bases y en el reglamento del FESTIVAL DE CORTOS MÍRALES 2011.

La editorial StoneWall visita Ponte en mi Piel



Ponte en mi Piel

viernes 23 de septiembre, 2011

con Sarah Abilleira


En esta ocasión contamos con la presencia de Diego Manuel Béjar
director de StoneWall, la nueva editorial LGTB. Descubrimos los tres libros ya publicados 
con la editorial, y uno de los autores, Carlos G. García, nos habló personalmente 
sobre su libro Entrada + Consumición

Gracias, Diego y Carlos,me lo pasé genial con vosotros en la entrevista.Ha sido un placer conoceros,
aunque más lo está siendo aún descubrir y divertirme con vuestra literatura.






Ponte en mi Piel

cada viernes de una a dos de la tarde

en la 100.4 fm Madrid


La Voz LGTB&Q del Círculo de Bellas Artes



 El retorno de la Petarda Perfecta - Didí Escobart




Entrada + Consumición - Carlos G. García



Títeres - Mónica Martín



¡Necesitamos lesbianas de referencia en la política española!


En España el colectivo lésbico sigue sin contar con referentes positivos en la política 
y en las administraciones públicas

El Área de Políticas Lésbicas de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, envía una carta -que se encuentra adjunta- pidiendo que mujeres lesbianas que forman parte de partidos, sindicatos y demás organizaciones públicas hablen abiertamente de su orientación sexual. Mientras que en el colectivo homosexual masculino sí existen numerosos casos de referentes -en la política, la justicia y los medios de comunicación- las lesbianas continúan sin tener mujeres representativas con las que poder identificarse, una carencia importante en la lucha por el respeto y la igualdad.

La carta no sólo se ha enviado por correo a todos los partidos con representación parlamentaria sino también a los sindicatos ya que tampoco se conocen apenas sindicalistas visibles.  Se trata de que los derechos alcanzados se vean reflejados de una manera real en la sociedad, que la homosexualidad femenina pueda vivirse con la misma naturalidad y seguridad que la heterosexualidad y que deje de considerarse como algo exclusivamente personal y privado.

En otros países mujeres con cargos significativos han salido del armario. Tal es el caso de la primera ministra de Islandia, Jóhanna Sigurdardóttir. Ana García, Coordinadora de Políticas Lésbicas de la Federación, asegura que “la visibilidad es nuestra mejor herramienta en la lucha contra la discriminación. Los referentes ayudan a combatir los prejuicios que aún se tienen con respecto a nosotras. Saber que mujeres como tú viven visibles y orgullosas haría que muchas otras den el paso a vivir sin miedo.”

Desirée Chacón, Secretaria General de la FELGTB, reitera que “no pueden seguir creciendo las nuevas generaciones de lesbianas sin referentes. Llegados a este punto la visibilidad no es una cuestión personal, sino un acto de responsabilidad.”


Fuente: FELGTB


jueves, 22 de septiembre de 2011

Caila fiesta privada sólo para chicas



Vuelve Caila, la fiesta privada mensual para chicas, en la ciudad de Madrid

la cita será el próximo 1 de octubre

en la Sala Invernadero del Florida Park

a las 00:00h


Entrada + Copa 15€




metro Menéndez Pelayo

Madrid

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nace StoneWall, la nueva editorial LGTB

Entrada + Comisión, Títeres y El Retorno de la Petarda Perfecta, son los primeros libros de la nueva editorial Stonewall, del grupo Looping Media, especializada en LGTB.


Entrada + Comisión de Carlos G. García, aborda la vida de José Carlos que tras una ruptura amorosa decide sumergirse en los placeres superficiales de la vida. Mientras que Mónica Martín desarrolla en Títeres la historia de una joven ejecutiva que se ve envuelta en una turbulenta intriga familiar. En El Retorno de la Petarda Perfecta, Didí Escobar ha creado una egocéntrica diva que recoge triunfos en los escenarios de un cabaret.

Según la editorial cada mes tratará de publicar un libro
pero, si en algún momento no hubiera material de calidad, puede interrumpirse tal continuidad. El nombre de la editorial surge de las tantas voces unidas en el bar Stonewall de Nueva York en 1969, donde se dio origen al activismo LGTB actual. 


Fuente: Deia.com



El primer militar gay que contrae matrimonio en EEUU

El teniente de la Marina Gary Gross se ha convertido en el primer militar homosexual que se casa en Estados Unidos, un minuto después de que caducara, la pasada medianoche, la ley que prohibía a personas abiertamente homosexuales en las Fuerzas Armadas.

Para la boda, Ross, de 33 años, y Dan Swezy, de 49, viajaron desde Tucson, Arizona, hasta Vermont, uno de los seis Estados donde se ha legalizado el casamiento de personas del mismo sexo.

El teniente Ross, que concurrió a la ceremonia ante un pequeño grupo de familiares y amigos con su uniforme militar de gala, y quien es su compañero desde hace once años, el civil Swezy, eligieron también Vermont por la diferencia de huso horario que les permitió casarse dos horas antes.

"Fue una ceremonia hermosa", dijo Ross al diario Burlington Free Press y, refiriéndose a su relación de pareja, añadió que "finalmente, es oficial".

El Pentágono ha dedicado meses a cursos de información e instrucción para casi dos millones de miembros de las Fuerzas Armadas al aproximarse la abrogación de la ley que prohibía que personas homosexuales que lo hubieran reconocido públicamente siguieran en las filas militares.

Las Fuerzas Armadas ya habían iniciado la recepción de solicitudes de ingreso de personas que se declaran homosexuales, pero sólo a partir de hoy comenzará el trámite de aceptación o rechazo de candidatos.

La boda la ofició el juez de paz Greg Trulson en la cabaña de la Logia Moose Meadow, en Duxbury, unos veinticinco kilómetros al noroeste de Montpelier, donde se llevó a cabo también la primera boda de homosexuales civiles en 2009.


Obama saluda el final del veto

El presidente de EEUU, Barack Obama, saludó hoy el final de la prohibición de los homosexuales declarados puedan formar parte de las Fuerzas Armadas del país.

En un comunicado distribuido por la Casa Blanca en Naciones Unidas, donde Obama participa en una reunión de alto nivel sobre el futuro de Libia, el presidente estadounidense asegura que "hoy hemos dado otro gran paso para mantener a nuestras Fuerzas Armadas como las mejores del mundo y para cumplir los ideales fundacionales de nuestro país".

Según recordó, firmó en diciembre la abolición de dicha ley porque "mejoraría nuestra preparación militar y nos acercaría a los principios de igualdad y justicia que nos definen como estadounidenses".

El presidente estadounidense rindió homenaje a "todos los patriotas que lucharon y se manifestaron por el cambio", los legisladores que lo autorizaron, los líderes que permitieron una transición sin incidentes y al "profesionalismo de nuestros militares, que demostraron que están dispuestos a avanzar juntos, como equipo, para cumplir las misiones que se les asignen".

Según un estudio del Instituto Williams, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), hay unos 70.500 homosexuales en las Fuerzas Armadas, activos o retirados, lo que representa el 2,2% del total.




martes, 20 de septiembre de 2011

El 'don't ask, don't tell' ya es historia

 

El Gobierno de EEUU ha retirado oficialmente la norma que durante doce años ha discriminado a los homosexuales dentro del Ejército, castigándoles con la expulsión si hablaban abiertamente de su sexualidad. De hecho, desde 1993 se calcula que en torno a unos 13.000 reclutas fueron apartados por cuestiones sexuales.

El presidente Barack Obama cumple así una de sus promesas electorales después de un intenso tira y afloja con los republicanos, que comenzó a tomar forma después de que la jueza Virginia Phillips declarara la ley inconstitucional en septiembre de 2010.

"Nadie debe quedarse con la impresión de que no estamos preparados... es algo para lo que (las Fuerzas Armadas) se prepararon, ha estado en la prensa durante meses. La fecha del 20 de septiembre no ha sido un misterio", dijo el portavoz del Pentágono, George Little. En julio Obama firmó derogar la norma.

De ahora en adelante, el Pentágono permitirá que los hombres y mujeres homosexuales puedan prestar abiertamente servicio militar sin temor a represalias o a expulsión.
 


Celebraciones por la noticia


Según un estudio del Instituto Williams, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), hay unos 48.500 hombres y mujeres homosexuales y bisexuales en servicio activo y otros 22.000 se encuentran en las fuerzas de reserva y retirados. En total, son más de 70.500 gays, que, a su vez, representan el 2,2% de la fuerza militar de EEUU, según ese estudio.

Ahora, grupos defensores de los derechos humanos en todo el país, entre ellos la Red de Defensa Legal para Soldados, han preparado celebraciones para festejar el comienzo de una nueva era que, a su juicio, honrará las contribuciones de todos los estadounidenses que, independientemente de su orientación sexual, pueden y quieren prestar servicio militar.


Fuente: Público.es


 

El primer mapa cerebral del placer femenino

Por Patricia Matey

Llevan años advirtiéndoles y enseñándoles: no es lo mismo estimular el clítoris que la vagina. Y ellas tenían razón. Pero por primera vez, se ha podido constatar y 'visualizar' la ubicación exacta en el cerebro del placer femenino. Todo ha sido posible gracias a que once mujeres sanas y diestras han dejado que Barry Komisaruk, de la Universidad de Rutgers en EEUU, y su equipo 'observaran' sus 'tocamientos' en el laboratorio mediante el empleo de escáneres cerebrales (resonancia magnética). Los hallazgos han visto la luz en el último 'Journal of Sexual Medicine'.

En declaraciones a ELMUNDO.es el científico Komisaruk reconoce: "Hemos demostrado, por primera vez, que la estimulación de la vagina, el cuello del útero y el clítoris activa tres sitios distintos y separados en la corteza sensorial. Las tres representaciones se agrupan en la misma región de la corteza sensorial, al igual que la estimulación de los genitales de los hombres activa zonas de esta área. Para nosotros lo que sí fue una sorpresa es que la autoestimulación del pezón activa no sólo la región de la corteza sensorial que esperábamos, sino que también activa las mismas zonas que la región genital, lo que explicaría por qué algunas mujeres pueden tener orgasmos a través del tocamiento del área mamaria".

Komisaruk aclara que "algunos expertos han afirmado que en la sexualidad femenina, la principal fuente de placer la proporciona el clítoris y que este goce es relativamente menor con la estimulación vaginal o del cuello uterino. Sin embargo, nuestros hallazgos muestran que existe una fuerte activación sensorial producida por la estimulación de estas dos últimas zonas. Esta es la base para un mejor entendimiento de cómo la manipulación genital se propaga de forma secuencial a través del cerebro a partir de la activación inicial de la corteza sensorial, para 'encender' al tiempo las regiones cerebrales que producen el orgasmo". La corteza sensorial o sistema motosensorial procesa la información a partir de las células nerviosas vinculadas a diferentes partes del cuerpo.

Manuel Desco, director de la Unidad de Medicina y Cirugía Experimental del Laboratorio de Imagen Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, reconoce que "el estudio aporta un mayor detalle sobre la localización de las áreas sensoriales correspondientes a la anatomía femenina. Es curioso que, como en muchos otros campos de la Medicina, los estudios clásicamente se han hecho esencialmente por y para varones, dejando bastante de lado las peculiaridades de la anatomía y fisiología femeninas".

Para poder llevar a cabo la investigación, los investigadores desarrollaron ensayos de cinco minutos que constaban de treinta segundos de descanso, otros treita de autoestimulación, repetidos cinco veces seguidas. La parte del estudio que hizo de grupo control consistió en solicitar a las participantes que se tocaran de forma rítmica el pulgar o un pie para establecer así puntos de referencia en la corteza sensorial.


Cómo se hizo el experimento

Para poder 'mapear' el placer femenino, las participantes tuvieron que autoestimularse con la mano o con un vibrador cilíndrico, de quince milímetros con movimientos rítmicos suaves o intensos en el clítoris, la pared anterior de la vagina, el cuello uterino o el pecho por separado, y al azar, en una secuencia de ensayos. Todas recibieron las instrucciones a través de unos auriculares que les permitieron estar en contacto continuo con los investigadores.

Durante el proceso de masturbación, se activaron hasta casi 30 áreas del cerebro, incluidas las que están relacionadas con el tacto, la memoria, la sensación de recompensa e, incluso, el dolor. Estos hallazgos pueden ayudar a reconocer que el orgasmo es un potente analgésico como se afirma desde hace algún tiempo.

Además el estudio de Komisaruk pone en tela de juicio la hipótesis defendida por algunos expertos que argumentan que las mujeres que obtienen placer de la estimulación vaginal "lo consiguen porque el clítoris está siendo estimulado indirectamente, pero nuestros resultados contradicen esto. Porque tal y como indica el estudio la vagina y el clítoris son fuentes directas de placer sexual, al igual que el cuello uterino, ya que estas zonas erógenas tienen sus propias terminaciones nerviosas que transportan las sensaciones a la corteza cerebral", insiste el experto estadounidense.

Los hallazgos son especialmente importantes, según su autor para las "mujeres que tienen una disminución de la respuesta sensorial a la estimulación genital, tal vez como resultado del daño del nervio o por culpa de una histerectomía (extirpación del útero), dado que podrían intensificar su respuesta genital mediante la adición de la estimulación del pecho".

Para el experto de Madrid, "resulta bastante curioso que la estimulación del pezón se acompañe de una respuesta cruzada también en áreas genitales, dado que se trata de una respuesta sensorial de muy bajo nivel. Sería más esperable que se produjeran conexiones cruzadas a niveles más elevados. Esto significa que, como se comenta en el artículo, podría haber algún mecanismo a un nivel muy bajo y la estimulación del pezón podría producir una estimulación subrogada muy directa del área genital".


Estudios en marcha

Desco opina, no obstante, que "el artículo deja pendiente la cuestión central del tema: si los orgasmos vaginales o clitoridianos tienen el mismo soporte cerebral o no. Las áreas cerebrales responsables no son las mismas que las dedicadas a la mera sensación táctil, por lo que habrá que esperar a posteriores estudios".

Barry Komisaruk adelanta que su trabajo actual está centrado en "tratar de convertir una secuencia de imágenes funcionales de resonancia magnética del cerebro, tomadas cada dos segundos, durante la autoestimulación genital y tratar de capturar lo que sucede, durante y después del orgasmo. Tenemos la intención de presentar los primeros en la Conferencia Anual de la Sociedad para la Neurociencia que se celebrará en Washington, en noviembre. También estamos analizando la actividad cerebral de las mujeres que pueden estimular el orgasmo únicamente con el pensamiento, sin ningún tipo de estimulación física, en comparación con aquéllas que aplican la estimulación genital. Y estamos analizando la respuesta sexual de las mujeres después de realizarse una histerectomía y, en el caso de los hombres, después de la prostatectomía".



Fuente: ElMundo.es 


Entrada + Consumición de Carlos G. García

II Edición de ExpoGays, la Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay




ExpoGays, en este año 2011 nos ofrece la Segunda Edición de la Feria 
Internacional de los Negocios y del Turismo Gay

Con una gran programación en la que podremos encontrar una Concentración de Solteros Gays, el Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol, un Campeonato de Ajedrez, BaileGay el segundo Campeonato de España de Baile LGTB, el Festival Gay de la canción GayVisión, el Congreso Matrimonio Gay, además de talleres y conferencias, junto con una campaña de recogida de firmas en favor del Matrimonio LGTB en Europa.

En el acto inaugural, la artista Isabel Pantoja estará presente como madrina en esta segunda edición y, dará ese mismo día, un concierto en los jardines del Palacio de Congresos de Torremolinos, dentro del marco de actividades de ExpoGays 2011.



ExpoGays 2011 se celebrará en Torremolinos, Málaga,

los días 14, 15 y 16 de octubre



Para más información

www.expogays.com





III Encuentros Estatales de Familias LGTB en Oropesa del Mar

Los próximos 14, 15 y 16 de octubre se celebrará en Oropesa del Mar los  
III Encuentros Estatales de Familias LGTB de la FELGTB.

Estos Encuentros centrarán sus actividades en torno a la Educación, con una gran 
variedad de talleres relacionados con la diversidad familiar, 
el ámbito escolar y la pedagogía.

Junto con la formación, otro de los objetivos centrales de estos Encuentros 
es también compartir experiencias y conocer a otras familias 
en un ambiente relajado y cómodo.

Además, también habrá actividades lúdicas para las madres y 
los padres y los más peques de la casa.


¡Conoce el programa e inscríbete!


Un superhéroe Gay en Teen Titans

Por Pepe Flores


La representación de los grupos minoritarios es uno de los grandes tabúes de la industria del cómic. En la última década, ha existido una fuerte tendencia por introducir personajes que salden esa cuenta pendiente.

El caso reciente de Miles Morales, el nuevo Spiderman para la línea Ultimate de Marvel, es un ejemplo fehaciente de este esfuerzo por apostar por lo políticamente correcto. Así como la diversidad étnica, la orientación sexual es un tema que también ha ido ganando espacios dentro del cómic convencional.

Bajo esta tónica, DC ha anunciado la inclusión de Bunker, un superhéroe abiertamente gay, quien se integrará a los Teen Titans a partir del tercer número del relanzamiento. Además, este personaje es de nacionalidad mexicana —su identidad secreta es Miguel José Barragán—, un tiro de dos por uno con otra minoría más en los cómics: los latinos. El artista Brett Booth fue quien realizó el anuncio en su blog:

Queríamos mostrar un personaje interesante cuya homosexualidad fuera parte de él, no algo oculto. Claro que hay homosexuales de quienes no podríamos saber que son gays al instante, pero también hay otros más llamativos, y pensamos que sería bueno verlos retratados en los cómics.

Booth ha concebido a Bunker como un superhéroe que acepta (e incluso, exhibe) abiertamente su homosexualidad. El dibujante ha admitido que el personaje será un poco más afeminado que las otras representaciones de héroes gays en los cómics; aunque admite que su intención es positiva, al darle un espacio de representación a la gente que ostenta de esta forma su sexualidad. Así mismo, reconoce que está temeroso de que su esfuerzo sea malinterpretado y enfade a la comunidad gay.

"En verdad, me encantaría que la sexualidad de Bunker no fuera una cuestión importante. No debería sería, pero eso pasaría en un mundo perfecto", admite Booth. En ese sentido, tiene toda la razón, pero en una sociedad donde los espacios en el imaginario se ganan mediante la representación simbólica, resulta crucial que existan este tipo de iniciativas. Después de todo, hablamos de la construcción social de una identidad a través de los medios —en este caso, el cómic—, los cuales pueden contribuir a la aceptación, la tolerancia y la legitimidad de un grupo minoritario.

No es la primera vez que DC apuesta por introducir personajes con orientación homosexual. En los últimos años, el caso más sonado ha sido el de Batwoman, representada como lesbiana. Otro ejemplo clásico de la editorial es el matrimonio entre Apollo y Midnighter, estandarte gay en los tebeos por excelencia. Si bien aún no se consigue que un personaje LGBT ocupe un puesto emblemático —alguien de la envergadura de un integrante de la Liga de la Justicia, por ejemplo—, la inclusión de Bunker debe entenderse desde varias aristas: tanto un reflejo de la sociedad actual y un esfuerzo por la equidad, como un anzuelo para el morbo y un guiño para atraer a un sector potencial del mercado. Dependerá de cada quien cuál es la lectura que impere; y sobre todo, la que quede como legado para posteriores incursiones.

Fuente: alt1040.com



viernes, 16 de septiembre de 2011

Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB en Ponte en mi Piel


Ponte en mi Piel

viernes 16 de septiembre de 2011

con Sarah Abilleira


Hoy comenzamos una nueva temporada, la segunda en Radio Círculo. Para este 
primer programa contamos en los estudios con la presencia de Antonio Poveda, actual Presidente 
de la FELGTB, con el que tratamos temas políticos, educativos y culturales que 
afectan directamente a la comunidad LGTB&Q.

Antonio, ha sido un auténtico placer compartir esta hora contigo. Enhorabuena por 
vuestro premio, y por supuesto, por vuestra lucha.

Un abrazo de todo el equipo.




Antonio Poveda y Sarah Abilleira



Ponte en mi Piel

cada viernes de una a dos de la tarde

en Radio Círculo

100.4 fm Madrid



¡Acompáñanos en facebook!