miércoles, 28 de marzo de 2012

La FELGTB ha pedido a jóvenes LGTB que participen en su estudio sobre acoso homófobo

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha instado a los jóvenes españoles menores de 25 años a participar en el estudio sobre acoso homófobo que emprendió recientemente. Más de 650 jóvenes han participado, esperándose que antes del próximo 15 de abril, momento en el que concluirá el estudio, participen más de 1.000 personas.

El Área de Educación de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y la Comisión de Educación de COGAM iniciaron recientemente un estudio para conocer el acoso homófobo que han sufrido los jóvenes españoles menores de 25 años.

El estudio supone la primera investigación realizada en España para conocer el acoso escolar que sufre la comunidad LGTB y la vinculación de dicho acoso con el riesgo de suicidio entre los jóvenes.

Las organizaciones de minorías sexuales han dado a conocer que más de 650 personas ya han participado en el estudio, aunque ha instado a los jóvenes LGTB a participar en el mismo, con el objetivo de recabar los testimonios de más de 1.000 personas antes de que concluya la investigación el próximo 15 de abril.

La FELGTB ha recordado la importancia de llevar a cabo el estudio, dado que el 83% de los jóvenes españoles han escuchado insultos homófobos, mientras que el 37% ha presenciado palizas y el 3,2% admite haberlas llevado a cabo.

Cualquier joven menor de 25 años puede participar en el estudio de la FELGTB y Cogam, el cual está disponible para ser contestado online en menos de 15 minutos.


No hay comentarios: