miércoles, 28 de marzo de 2012

La FELGTB se une a los colectivos andaluces para pedir al nuevo Gobierno que cumpla sus compromisos con LGTB



PSOE e IU asumieron las propuestas de la Coordinadora Girasol de crear una Fiscalía Antidiscriminación y sacar una Ley Integral de Transexualidad

[28/03/2012] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuaels, FELGTB, se une a los colectivos andaluces integrados en la Coordinadora Girasol para instar a los partidos políticos que formarán gobierno en Andalucía que tengan presente los compromisos adquiridos en materia LGTB para la próxima legislatura.

Girasol presentó a todos los partidos una batería de propuestas para luchar contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y tanto PSOE como IU se comprometieron a sacar adelante una Fiscalía Antidiscriminación y una Ley Integral de Transexualidad, ésta última instada también por el Parlamento andaluz tras la aprobación en 2010 de una PNL.

Mar Cambrollé, presidenta de la Coordinadora Girasol, ha recordado que “Las líneas de actuación en política social, educativa y sanitaria, y en cualquier otro ámbito han de estar impregnadas de las convicciones y éticas democráticas que son las únicas que pueden hacer un mundo más igual, más libre, más respetuoso con la diversidad y la dignidad de todas las personas”.

Boti García Rodrigo, presidenta de la FELGTB, ha remarcado “es el momento de trabajar de una manera activa por erradicar de una vez por todas la intolerable discriminación que sufre el colectivo transexual. Es un trabajo que no sólo hay que emprender en la comunidad andaluza ya que es una asignatura pendiente que debe abordarse desde todas las autonomías”.


Para más información: www.felgtb.org

Boti G. Rodrigo
Presidenta
(+34) 630 832 585


No hay comentarios: