miércoles, 18 de abril de 2012

El alcalde popular de Valladolid ha pedido que la Sanidad no financie la cirugía de reasignación de sexo

León de la Riva, alcalde de Valladolid en representación del Partido Popular (PP), ha instado al gobierno de Mariano Rajoy a dejar de financiar desde la sanidad pública las cirugías de reasignación de sexo de la población transexual. La organizaciones Iguales ha condenado enérgicamente las declaraciones del político.

Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, ha causado polémica al defender que los recortes económicos emprendidos por el gobierno del Partido Popular incluyan el cese de las cirugías de reasignación de sexo financiadas por la sanidad pública.

El político, perteneciente al Partido Popular, cree que dichas cirugías, dirigidas a la población transexual, "no son una necesidad básica", instando al gobierno a no dudar al recortar en dicho sector.

León de la Riva ha considerado que dichas cirugías "no son sostenibles en el tiempo", considerando que "no tienen un porqué" para que continúen siendo financiadas por la administración pública.

La organización de minorías sexuales Iguales ha emitido un comunicado condenando las declaraciones del político popular, considerando que el mismo desconoce la realidad de la comunidad transexual.

“Desde IGUALES queremos informar al alcalde León de la Riva sobre la realidad de las cirugías de reasignación de sexo que, al parecer, desconoce en su totalidad", ha manifestado la organización, expresando que "hay que recordar que Castilla y León no ofrece, a día de hoy, la sanidad integral a las personas transexuales, que se ven forzadas a proteger su salud teniendo que emigrar a otras comunidades o pagándose sus tratamientos de su propio bolsillo, en un colectivo que destaca por su precariedad laboral y terrible discriminación social, la mayor del colectivo LGTB”.

“Estamos acostumbrados a que León de la Riva ofenda hablando desde el prejuicio, pero en este caso su ignorancia asusta. No solo no se cubre la atención a las personas transexuales en la comunidad, sino que de hacerse supondría un ahorro para el erario público”, ha manifestado la organización Iguales.


No hay comentarios: