viernes, 13 de abril de 2012

Extremistas islámicos azeríes amenazan con "una masacre de infieles" en Eurovisión

"Eurovisión es una pesadilla para todos los musulmanes. Las fuerzas especiales de seguridad no serán capaces de evitar la masacre contra los infieles"

De este modo se expresa un grupo extremista religioso azerí en la portada del diario ruso Gazeta, que advierte que no permitirán que "las fuerzas de Satanás, los pervertidos y los homosexuales del mundo vengan a nuestra tierra -Azerbayán-, donde los musulmanes han derramado su sangre, a comportarse como ellos quieran. Con total seguridad serán atacados".

El texto, plagado de amenazas para participantes y organizadores, sostiene que la seguridad no tendrá "nada que hacer" para "evitar la merecida masacre de infieles". En los últimos meses se han sucedido los ataques terroristas sobre la ciudad de Gyandzha, donde las fuerzas de seguridad detuvieron a 17 extremistas islámicos tras la sospecha de que planeaban nuevas acciones. En la operación fallecieron dos personas, una de ellas un agente de seguridad, y cinco resultaron heridas. A estas acciones el grupo extremista las denomina como "un ensayo para el ataque más grande".

Las autoridades azerís siguen manos a la obra para asegurar la total seguridad a todas las delegaciones, periodistas y seguidores del festival que acudan esos días a Bakú. Por su parte, la UER invita a todos a participar y "encender tu fuego", como firma el eslógan de esta 57ª edición del Festival de Eurovisión, 'Light your fire'



No hay comentarios: