lunes, 9 de abril de 2012

IU pedirá, en el Ayuntamiento, la destitución del obispo de Alcalá de Henares

Izquierda Unida presentará una moción en el próximo Pleno municipal de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares para exigir la destitución del obispo de la diócesis, Juan Antonio Reig Plá, por sus "declaraciones homófobas" en la homilía televisada del Viernes Santo.

En la misma moción pedirá también que, si el obispo "no se retracta de forma pública", ningún cargo público de la ciudad asista a los actos en los que intervenga ni sea invitado tampoco a los actos oficiales del Ayuntamiento.

En un comunicado, la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Pilar Fernández, ha exigido públicamente al arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, que "inicie el expediente correspondiente para proceder al cambio de obispo".

"Este señor acumula ya demasiados episodios polémicos que le tienen a él como protagonista. Perlas como que hay menos maltrato en el matrimonio católico que en las uniones civiles, o presidir una misa con la bandera preconstitucional o escribir una guía para curar la homosexualidad, son sólo algunas de ellas", afirma Fernández.

A su juicio, "este señor es indigno de representar a los católicos" de una ciudad como Alcalá de Henares.





No hay comentarios: