domingo, 8 de abril de 2012

La FELGTB exige la retirada de un vídeo homófobo de la web de RTVE


La televisión pública debe asegurar que los contenidos de su programación estén libres de discriminación. También las misas 

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales exige al ente público RTVE la retirada inmediata de un vídeo en el que se reproduce la homilía del Viernes Santo donde el obispo Reig de Alcalá de Henares fomenta la homofobia y el machismo, incitando al desprecio y al odio a las personas homosexuales y a as mujeres. Este vídeo, además, ha sido emitido en directo por La 2 de TVE, una cadena pública de un país aconfesional, que no se entiende que emita contenidos de una religión sistemáticamente, y menos si no puede asegurar que dichos contenidos entrarán dentro de las normas de la cadena y llaman al adoctrinamiento y a la discrominación.
En America Latina las personas LGTB son asesinadas a causa de  su orientación sexual o identidad de género, bien recientes tenemos casos como los del gay chileno de sólo 24 años, Daniel Zamudio, o el de Agnes Torres, activista transexual mejicana. En España, cada año adolescentes LGTB sufren o llegan incluso a quitarse la vida por no poder soportar la exclusión, acoso y violencia de la homofobia o la bifobia. Con la transfobia conviven a diario las personas transexuales, soportando niveles inaceptables de marginación y extremo riesgo de exclusión.

Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB añade: '"parafraseando las palabras del señor Reig, el principal enemigo de la Iglesia católica no es la ignorancia, es la Jerarquía  católica, personas como  este obispo que llevan el infierno de la homofobia y del machismo en sus palabras ".

Para más información: www.felgtb.org




No hay comentarios: