martes, 10 de abril de 2012

Las escuelas francesas proyectarán un corto sobre el amor homosexual

La historia de amor de Félix, el pez gato, y León, un pez luna, causó polémica en Francia incluso antes de que el corto estuviera terminado. El ministro de educación se opuso a que este filme, creado especialmente para niños con la intención de explicarles el amor homosexual, se proyectara en las escuelas. Según informa la prensa francesa, la película se verá por fin en las clases después de dos años de litigio...

“El filme nunca se prohibió, a pesar de las declaraciones del ministro. Los maestros siempre han tenido la libertad de usarla o no; sin embargo, no ha habido un claro apoyo de Educación Nacional”, asegura Sebastien Watel, el creador de la cinta, a “Tetu”. Ahora, gracias a un grupo de asociaciones como Liga dela Educación, la Federación Leo Lagrange y otros sindicatos de educación podrá llegar a su público objetivo.

Tras las proyecciones que se han hecho para los pequeños se les ha preguntado por el contenido del filme, según afirma Watel la mayor parte han comprendido que va “sobre el amor”. ¿Y qué aprendieron? “Que el amor es hermoso”, otros aseguran que “si algún día tengo hijos y son como Félix y Leo me gustaría que se les permita vivir en paz”. ”Sus reacciones han reforzado el hecho de continuar con mi trabajo”, asegura el director. Su siguiente proyecto de animación se dirigirá a la misma audiencia, pero con otro tema: ¿cómo entender el dolor cuando somos niños. Siempre poético, esta nueva película se titula: “¿Cuándo va a regresar en la primavera?”


Fuente: OcioGay.com

No hay comentarios: