miércoles, 18 de abril de 2012

Llaman al boicot de Starbucks por apoyar el matrimonio igualitario

La Organización Nacional para el Matrimonio ha puesto en marcha una campaña para solicitar el boicot contra esta empresa en China por su expreso apoyo a la legalización del matrimonio igualitario. Más de 50 asociaciones se han opuesto a esta petición

Starbucks, junto a otras empresas como Microsoft o Nike, mostró su apoyo a un proyecto de ley presentado en Washington que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que se ha convertido en un objetivo de la Organización Nacional para el Matrimonio (ONM), una asociación con sede en Estados Unidos que posee unas bases fundamentalmente religiosas y que defiende el carácter únicamente heterosexual del matrimonio. Para ello, la ONM ha puesto en marcha la campaña “Volcar a Starbucks”, que pretende exportar a China, donde espera encontrar apoyo.

Para combatir esta iniciativa, se ha programado en China un anti-boicot en muestra de apoyo a la cadena de cafeterías llamada “Apoyar a Starbucks”. Según Hui Jin , pseudónimo del creador de esta contracampaña, “no podríamos quedarnos sentados y ver que un grupo se dedica a trabajar en contra de la igualdad de derechos para homosexuales e importar sus campañas aquí”.

Mientras que la ONM tiene 32.041 firmas en su campaña para “Volcar a Starbucks”, otra campaña contraria a esta asociación, esta vez creada por la web de derechos del consumidor, Sumofus.org, ha conseguido reunir ya 646.176 apoyos en “Agradecimiento a Starbucks”.


No hay comentarios: