lunes, 9 de abril de 2012

Los homosexuales daneses podrán casarse en las iglesias a partir del 15 de junio



Los socialdemócratas y la coalición roji-verde han cumplido su palabra: “Este verano veremos ya a los primeros homosexuales casarse en las iglesias danesas”. No es ciencia ficción, sino la declaración de la primera ministra de Dinamarca, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, que espera que la ley del matrimonio igualitario entre en vigor después de haber pasado por el Parlamento.

Frente a otros dirigentes europeos que claman estos días por la ampliación de derechos en países como Reino Unido, la responsable danesa, que gobierna gracias al apoyo de los verdes, considera este paso como “importante” y “natural del todo”.

Dinamarca irá un paso más allá del resto de Europa, pues si ya había autorizado hace una década que las uniones civiles homosexuales recibieran la bendición en las iglesias, ahora directamente se aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo en los templos.

Como era de esperar la medida cuenta con la opisición de la Iglesia Nacional Luterana, a pesar de que la ley norma permite que cada pastor pueda decidir individualmente si casa o no a una pareja de homosexuales.




No hay comentarios: