lunes, 7 de mayo de 2012

El Cómic LGTB "Historietes diverses" se introduce en las aulas


El pasado día 23 de abril, que en Cataluña se celebra la Diada de Sant Jordi, se presentó en la biblioteca del IES Joan Salvat Papasseit de Barcelona el cómic 1, 2, 3, 4... Historietes diverses (editorial Bellaterra), con guión y dibujos de Nac Scratchs, Susana Martín y asesoramiento psicológico de Soraya Vega. El profesor Vicenç Vernet, catedrático de secundaria, escritor y miembro del GAG de Barcelona, fue quien programó esta presentación en los actos de la Diada de Sant Jordi en el instituto.

El cómic parte de la iniciativa de la asociación LGTB del distrito de Sant Andreu GAG (Grup d'Amics Gais, Lesbianes, Transsexuals i Bisexuals) con el patrocinio de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona.
Con este cómic se ha generado un material pedagógico idóneo para reflexionar sobre el tema de la afectividad sexual en los centros educativos para la no discriminación a causa de la condición sexual o la identidad de género. El cómic está a la venta.

La acogida que ha tenido por parte de la directiva del centro, alumnos y profesores ha sido positiva, y hay que verlo como algo novedoso e inusual, ya que todavía no se suelen tratar los temas LGTB en los centros educativos de una manera abierta y participativa. Esperemos que éste sea un buen ejemplo a seguir y que ponga en evidencia lo poco que hace la administración educativa para normalizar la reflexión sobre la diversidad afectivo-sexual y su visibilización.


Fuente: FELGTB 


No hay comentarios: