miércoles, 30 de mayo de 2012

Festival VISIBLE: Arte contemporáneo LGTB


  La cultura es una gran herramienta con la que ejercer la lucha y reivindicación de los derechos LGTB. La pintura, la fotografía, el vídeo, el teatro, la danza o la literatura son las armas con las que la ONG Asociación Cultural Visible lucha por las igualdades y por el colectivo LGTB

 

Esta organización, que actualmente lleva ocho años trabajando por la visibilidad y la defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a través de la cultura, es la responsable de la realización del documental Arte gay busca casa, que se presentará el próximo día 6 de junio en el acto inaugural del FESTIVAL VISIBLE 2012- Festival de Cultura LGTB de COGAM-FELGTB.

El documental cuenta la historia del origen de la colección y reflexiona sobre la cultura contemporánea LGTB, adentrándose en el mundo de la creación y mostrando a algunos artistas trabajando en vivo en sus estudios, al tiempo que recoge diversos testimonios de diferentes personas vinculadas de algún modo a los proyectos de Visible. En el filme participan Eduardo Mendicutti, Luis Antonio de Villena, David Trullo, Abajo Izquierdo, Jesús Encinar, Daniel Calamonte, Pablo Pérez-Mínguez, Rosa Navarro, Rafa García Tejero, Carlos Abad, Carlos Escolástico y Pablo Peinado, entre otros.

El festival Visible 2012 es una amplia oferta cultural con la que se pretende mostrar las realidades y las preocupaciones del colectivo mediante el mundo del arte.

Visible es un festival que aborda diferentes áreas: teatro y danza con un sinfín de propuestas, pasando por exposiciones y otras actividades como la entrega de premios AET-Transexualia y celebración del 25º aniversario de la creación de la organización. 




 

No hay comentarios: