martes, 15 de mayo de 2012

La crisis de los 30 planteada en "El año que cumplí treinta y algo"


“Se trata de una comedia ácida en la que, a partir de la relación entre dos mujeres (una de ellas, lesbiana, y la otra, homófoba), se plantea cómo estamos viviendo estos tiempos crisis los que acabamos de entrar en la treintena”, explica el realizador Fernando J. López.

Kate
lesbiana militante- y Sally homófoba convencida- no se conocen, pero comparten trabajo y edad. Las dos se dedican al teatro –o eso dicen- y las dos pertenecen a la generación a la que La bola de cristal le arruinó la vida. Sí, ambas se creyeron eso de “aprender a desaprender cómo se desaprenden las cosas”, y con tanto electroduende y tanta canción de Alaska, no vieron venir el batacazo que les esperaba al cumplir los treinta. Así que, como las fechas de su generación les parecen un asco -que si la aparición de las ETTs, que si la crisis de los mercados, que si la llegada del reggaeton...-, las dos han buscado un eficaz método de realización personal... Kate lo ha encontrado en Facebook, y Sally, en el vodka. Lo que no saben es que hoy, además, van a encontrarse la una con la otra. Ni que tendrán que superar juntas una prueba en la que deberán demostrar cuánto saben de cine y, sobre todo, de sí mismas... Señoras que se niegan a rendirse: hazte fan.

El próximo 1 de junio, la compañía Armando No Me Llama estrena su última comedia “El año que cumplí treinta y algo”, escrita y dirigida por Fernando J. López. La obra estará todos los viernes de junio a las 20 hs. en la Sala Nudo Teatro de Madrid(C/ La Palma 18)

La obra está protagonizada por Nuria Jiménez (Kate) y Paloma Aparicio / Silvia López Ortega (Sally).

Asimismo, el autor reestrena en la Sala Triángulo su anterior obra “Cuando fuimos dos”, pieza que se presentará los días 21, 22 y 23 de junio. Por otra parte, el texto de la mencionada pieza se publicará en la colección de teatro contemporáneo de la editorial Ñaque, siendo el primer texto de temática LGTB que participa en esa prestigiosa colección.

Fuente: Universo Gay

No hay comentarios: