miércoles, 30 de mayo de 2012

La Fuerza Aérea de EEUU gradúa por primera vez a cadetes abiertamente LGTB

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió recientemente a la Academia Militar de Colorado Springs para participar en la graduación de más de 1.000 cadetes de la Fuerza Aérea estadounidense.

El dirigente norteamericano entregó a los cadetes los títulos militares que han conseguido tras cumplir con éxito la formación que requiere la Fuerza Aérea de Estados Unidos, entregando dichos títulos, por primera vez en el país, a cadetes abiertamente homosexuales.

Entre los más de 1.000 cadetes que se graduaron se encontraban decenas de militares homosexuales que, gracias a la derogación por parte de Barack Obama el pasado año 2011 de la ley homófoba 'Don't Ask, Don't Tell' (No preguntes, no digas), podrán formar parte de la Fuerza Aérea sin necesidad de ocultar su orientación sexual.

"Básicamente, es solo otro día más desde la derogación de la ley Don't Ask, Don't Tell. La derogación no ha provocado grandes dolores de cabeza. La sociedad norteamericana ha conseguido ser mucho más receptiva hacia la comunidad LGTB desde que el presidente Clinton tomó la decisión en los años 90 sobre la ley Don't Ask, Don't Tell", manifestó a los medios de comunicación John Van Winkle, portavoz de la Fuerza Aérea.


Fuente: Universo Gay


No hay comentarios: