martes, 29 de mayo de 2012

Rajoy y Rubalcaba han pactado renovar el Tribunal Constitucional que decidirá sobre el matrimonio igualitario

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, recibió el pasado viernes al líder del Partido Socialista (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Palacio de La Moncloa, llegando a un acuerdo con el mismo para renovar el Tribunal Constitucional.

Los dos líderes políticos acordaron renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo antes del próximo 30 de junio, por lo que tendrán un mes para dar a conocer la nueva composición de dichas instituciones.

El líder del Partido Popular y el dirigente del Partido Socialista no han revelado el acuerdo al que han llegado para renovar el Tribunal Constitucional, aunque inicialmente el PP tendrá la oportunidad de conseguir un tribunal favorable a su ideología gracias a la mayoría absoluta que obtuvo en las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre.

El Tribunal Constitucional, gracias al acuerdo al que han llegado Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, será renovado antes del próximo mes de julio sin que se emita antes una sentencia en torno a la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dicha sentencia lleva años siendo esperada por los colectivos LGTB después de que el Partido Popular presentara un recurso ante el Tribunal Constitucional tras la aprobación por parte del Partido Socialista del matrimonio entre personas del mismo sexo.


 Fuente:  Universo Gay

No hay comentarios: