jueves, 3 de mayo de 2012

Un representante republicano ha salido del armario en un discurso contra la homofobia


El representante estadounidense Zach Wyatt, perteneciente al Partido Republicano en la región norteamericana de Missouri, ha sorprendido a sus compañeros de partido al dar a conocer su homosexualidad en el discurso contra la homofobia que pronunció recientemente.

El político republicano pidió a sus compañeros de partido en la región estadounidense que no continúen apoyando proyectos de ley que van en contra de los derechos humanos de la diversidad sexual.

"No voy a mentirme a mi mismo sobre mi propia sexualidad. Probablemente haya sido la cosa más difícil de aceptar", ha manifestado el representante Zach Wyatt, ante la presencia de compañeros de partido y periodistas.

El político republicano ha reconocido que ya existían rumores en torno a su orientación sexual, manifestando que ha escuchado "comentarios, habitualmente sarcásticos, sobre mí. No soy el primer ni el último republicano en salir del armario. Estoy cansado de ver la intolerancia que se vive a ambos lados del pasillo sobre los derechos de los homosexuales".

La decisión de Wyatt de salir del armario se ha producido después de que calificara como un "proyecto de ley horrible" la propuesta que llegó a la Cámara de Representantes para impedir cualquier tipo de mención a la homosexualidad en los colegios e institutos de la región estadounidense.

Wyatt ha pedido a sus compañeros de partido que estén "como yo, orgulloso de ser republicano, orgulloso de ser veterano y un hombre orgulloso de ser homosexual y querer proteger a los niños frente al acoso en nuestros colegios".

"Si puedo evitar que un niño continúe sufriendo o se quite la vida, entonces habré realizado mi labor como representante", ha manifestado Wyatt, el cual ha considerado que "ahora lo que necesitamos es liderazgo".


Fuente: UniversoGay


No hay comentarios: