lunes, 28 de mayo de 2012

Un sacerdote de Dinamarca se negó a celebrar el funeral de una mujer por ser lesbiana

 Kirsten Østergaard, una joven danesa, ha denunciado ante los medios de comunicación del país europeo la discriminación que habría sufrido su madre por parte de un sacerdote local que se ha negado a celebrar el funeral de la misma.

Kirsten Østergaard ha dado a conocer a la prensa que el sacerdote, cuyo nombre no ha trascendido a los medios de comunicación, se negó a celebrar el funeral de su madre después de conocer que la misma era lesbiana.

El sacerdote se había comprometido a celebrar el funeral, aunque finalmente, tras conocer que la fallecida era homosexual y llevaba 30 años viviendo con otra mujer, decidió paralizar el funeral y no llevarlo a cabo.

La hija de la fallecida, Kirsten Østergaard, ha denunciado públicamente la discriminación por orientación sexual que ha sufrido su madre después de morir, manifestando la frustración con la que vive que un sacerdote quiera convertir la orientación y la relación de pareja que tenía su madre en algo de lo que avergonzarse.

El sacerdote, según ha informado a los medios Kirsten Østergaard, habría enviado una carta de disculpas a la misma después de que el tema llegase a la prensa y causase una gran polémica en la sociedad del país europeo, pese a que la decisión discriminatoria ya se haya llevado a cabo y no se pueda corregir.


Fuente: Universo Gay


No hay comentarios: