jueves, 28 de junio de 2012

Amare Stoudemire, de la NBA, condenado a pagar una multa por lenguaje homófobo

El jugador de baloncesto estadounidense Amare Stoudemire ha sido condenado por la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos a pagar una multa económica por la homofobia que ha promovido en la red social Twitter.

El deportista, jugador de los New York Knicks, reaccionó mal a una crítica que le hicieron en su cuenta de la popular red social, manifestando al usuario que lo criticó que se debe ir "a la mierda. Yo no tengo que mejorar nada maricón".

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha dictaminado ahora que los comentarios del jugador estadounidense en la red social Twitter son "ofensivos y despectivos", condenando al deportistas a pagar una multa económica.

Amare Stoudemire deberá pagar ahora una multa de 50.000 dólares por los comentarios homófobos que vertió en Twitter, disculpándose al mismo tiempo por la homofobia que ha promovido.

"Me disculpo por lo que dije. Me acabo de bajar de un avión y he tenido tiempo para pensar en ello. Lo siento, hermano. No hay excusas, pero no volverá a pasar", ha expresado el jugador de baloncesto tras la polémica que han provocado sus declaraciones homófobas en Twitter.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) ha castigado en los últimos meses los comentarios homófobos que han expresado jugadores de los equipos que forman parte de la organización en distintos medios de comunicación.


Fuente: UniversoGay

No hay comentarios: