lunes, 4 de junio de 2012

Barack Obama ha reiterado su apoyo al matrimonio igualitario

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha vuelto a mostrar su apoyo al reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad LGTB que reside en el país en un vídeo publicitario que ha lanzado la Casa Blanca.

El vídeo del presidente estadounidense se ha publicado con motivo del inicio del mes de junio, momento en el que se celebra el Mes del Orgullo LGTB, el cual ha sido apoyado por Obama desde hace cuatro años.

Barack Obama recuerda en el vídeo los distintos progresos que ha conseguido la diversidad sexual en Estados Unidos durante su mandato, algo clave ante las próximas elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país en el mes de noviembre, donde la ciudadanía deberá elegir entre Obama, a favor de los derechos de la comunidad LGTB, o el republicano Mitt Romney, firme opositor al matrimonio igualitario.

"Durante este mes debemos reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado y en cuanto nos queda aún por recorrer. Recordemos el progreso que hemos hecho en base a las palabras y las acciones de estadounidenses comunes y corrientes", ha recordado Obama en el vídeo grabado por el mismo con motivo del Mes del Orgullo LGTB.

"Rindamos homenaje a aquellos que vinieron antes de nosotros y los que continúan trabajando hoy, volviendo a dedicarnos a una tarea que no tiene fin: la búsqueda de una nación en la que todos seamos iguales y todos tengamos oportunidades plenas sin restricciones para buscar la felicidad y vivir abierta y libremente", ha expresado Obama.

El presidente de Estados Unidos también ha manifestado en el anuncio que ha difundido que "personalmente, creo que las parejas homosexuales deben contar con el matrimonio igualitario" volviendo a mostrar su apoyo al reconocimiento de dichas uniones.


Fuente:  UniversoGay