jueves, 28 de junio de 2012

Cyndi Lauper apoya una campaña para ayudar a los jóvenes LGTB sin hogar

La realidad de las miles de jóvenes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que viven sin hogar en Estados Unidos ha provocado la creación de una nueva campaña para ayudar a dicho colectivo desfavorecido.

El 'Proyecto de cuarenta a ninguno', de reciente creación, se ha marcado el objetivo de apoyar a los jóvenes LGTB sin hogar para que puedan salir de la situación en la que se encuentran y disfruten de mayores optativas de futuro.

La campaña ha surgido después de que distintos estudios que se han llevado a cabo en Estados Unidos hayan relevado que de los 1,6 millones de jóvenes estadounidenses que viven sin hogar en el país, un 40% de los mismos son jóvenes LGTB.

Cyndi Lauper, responsable de la nueva campaña a favor de los jóvenes LGTB, ha dado a conocer a los medios de comunicación las sensaciones que tuvo al conocer la realidad de los jóvenes que han sido expulsados de casa por sus padres después de dar a conocer su orientación sexual o identidad de género.

"Los jóvenes que encontré en un muelle me contaron una historia de exclusión, de rechazo y de dolor, totalmente increíble. Como madre, nunca podré entender como se puede tirar a un hijo a la calle. No me puedo imaginar como se puede sacar a un hijo de casa a patadas. No me puedo imaginar como se puede rechazar a alguien que es, literalmente, parte de mí", ha manifestado Lauper en la presentación de la campaña contra la exclusión de los jóvenes LGTB.


Fuente: UniversoGay





No hay comentarios: