martes, 5 de junio de 2012

Concentración y lectura del manifiesto para denunciar la eliminación de fondos para la lucha contra el sida



Mañana, en el marco de SEISIDA


Plataformas estatales y autonómicas de respuesta al VIH y sida, que agrupan a más de 300 entidades, convocan a los medios de comunicación a un acto para denunciar públicamente los recortes en los fondos para la lucha contra el VIH/sida en España. Estos recortes provocarán un retroceso de 30 años en la respuesta a la infección comprometida, eficaz, sostenida y solidaria, que hasta ahora mantenían de un modo coordinado el Estado y las Organizaciones de Base Comunitaria que trabajan en el ámbito del VIH y el sida y de las personas afectadas.

Los Gobiernos han recortado el presupuesto de los fondos destinados a la respuesta del VIH y el sida, sin tener en cuenta su excepcionalidad de la infección que aún comporta estigmatización y que afecta más a los colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión. Las plataformas, a través de las 300 entidades de respuesta al VIH/sida que las integran, no cesaremos de denunciar las consecuencias que las actuales políticas de los gobiernos central y autonómicos pueden acarrear para el futuro de la pandemia a corto y medio plazo en el Estado español.

Para denunciar los recortes y la falta de una respuesta a la infección por VIH y sida, las 300 organizaciones se concentrarán en Madrid:


FECHA: 06/06/2012
HORA : 11.30 h        
LUGAR: Colegio de Médicos de Madrid, 
Calle de Santa Isabel, 51. Metro Atocha


FELGTB


No hay comentarios: