lunes, 18 de junio de 2012

El ejército norteamericano celebra su primer Orgullo LGTB

Hace sólo unos meses, el Congreso anuló una ley de 1993 que prohibía que los militares homosexuales expresaran abiertamente su orientación sexual el famoso Don't ask, don't tell, y por la cual unos 13.500 de hombres y mujeres fueron separados del servicio durante años


La norma entró en vigor hace 18 años con el gobierno del demócrata Bill Clinton, y fue el presidente Barack Obama quien firmó la ley que lo abolía en diciembre de 2010. No obstante, entró en vigencia en septiembre pasado.



Panetta ha enviado un mensaje a través de la web del Pentágono, donde recoge que "Ahora ustedes pueden estar orgullosos de servir a la nación, y orgullosos de ser quienes son".

Mientras tanto, en la Casa Blanca, Obama organizó por segundo año un recibimiento para festejar el mes del orgullo homosexual. Se trata de una cita que hoy adquiere un significado más importante por la apertura histórica de Obama a apoyar el matrimonio gay. Incluso antes de que el Congreso anulara la ley, las Fuerzas Armadas habían iniciado programas para evaluar los cambios que requeriría la presencia declarada de homosexuales en sus filas.



Panetta aseguró que mantiene su compromiso de "eliminar tantas barreras como sea posible a fin de que la fuerza militar sea un modelo de igualdad de oportunidades".

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. tienen una tradición de marcar con un mes de celebraciones la contribución de las diferentes comunidades, como el Mes de Historia de los negros y el Mes del Legado de los Asiático Estadounidenses.



Fuente: CáscaraAmarga 



*La Fuerza Aérea de EEUU gradúa por primera vez a cadetes abiertamente LGTB
*El beso de las marines

 


No hay comentarios: