jueves, 28 de junio de 2012

El gobierno escocés podría presentar una ley de matrimonio igualitario en dos semanas

Las autoridades de Escocia han dado a conocer los planes que tienen programados para llevar a cabo después de que haya concluido el periodo de consultas que iniciaron hace más de un mes para que la ciudadanía de la región británica pudiera mostrar su opinión en torno al matrimonio igualitario.

Portavoces del gobierno escocés han revelado que el ejecutivo evaluará en las próximas dos semanas todas las opiniones que los distintos colectivos sociales manifestaron durante el periodo de consultas abierto por el gobierno.

Las autoridades de Escocia han aclarado que el próximo 10 de julio será el momento en el que revelen si finalmente llevan a cabo la presentación de un proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo o, tras estudiar la opinión vertida por los ciudadanos en la consulta popular que iniciaron, deciden mantenerse al margen y no legalizar el matrimonio igualitario.

El gobierno escocés ha revelado que durante el periodo de consultas se han recibido más de 50.000 opiniones en torno al reconocimiento del matrimonio entre personas del mismo sexo, por lo que el ejecutivo tiene un gran trabajo por delante para examinar dichas opiniones en las dos próximas semanas.

"Los partidarios de la igualdad en el matrimonio están decepcionados porque la decisión sobre el matrimonio igualitario se ha retrasado una vez más", ha manifestado el activista Tom French, el cual ha defendido que "hay un claro apoyo al matrimonio igualitario en todo el país y en el Parlamento de Escocia, así que estamos pidiendo al gobierno escocés que se atenga a sus principios y presente la ley".


Fuente: UniversoGay




No hay comentarios: