martes, 26 de junio de 2012

El Matrimonio Igualitario celebra su 7º aniversario en el Congreso sin el apoyo del PP


 La FELGTB ha organizado acto de homenaje al  que invitó a todo el arco
parlamentario, introduciendo el Orgullo LGTB en el Parlamento

[26/06/2012] Esta mañana ha tenido lugar un acto en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados en conmemoración al séptimo aniversario de la Ley 13/2005 que modificó el Código Civil posibilitando el matrimonio a las parejas del mismo sexo y amparando en la legislación española la diversidad familiar. Desde entonces se han casado más de 60.000 personas LGTB y la ley se ha ido extendiendo a otros países como Noruega, Suecia, Argentina, Sudáfrica o Argentina.
Al acto, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, se invitó a todas las diputadas y diputados del Parlamento aunque ninguno de los representantes del PP, partido con mayoría absoluta, no ha querido acompañar a la FELGTB en este homenaje. El Matrimonio Igualitario sigue recurrido en el Tribunal Constitucional siete años después de su aprobación, tras el recurso de la vergüenza presentado por 72 diputados y diputadas del Partido Popular.
En el manifiesto, leído por el Secretario General de la FELGTB Jesús Generelo y la vocal Isabel Gómez, pedía la retirada del recurso y la apuesta sin fisuras del Gobierno por el derecho al matrimonio para toda la ciudadanía, sin exclusión por motivo de orientación sexual.
También se pidió a las y los parlamentarios trabajar por los derechos de las personas transexuales y el fin de la patologización de la transexualidad así como la reincorporación de la diversidad familiar y afectivo-sexual en los currículos escolares y el respeto a los acuerdos internacionales en materia de prevención de VIH/sida, poniendo freno a los recortes en sanidad. Se hizo un llamamiento también para que apoyaran la PNL presentada por el PSOE sobre los derechos de ciudadanía de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.
Durante el acto, la presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo, ha recordado que la “la ley 13/2005 consagró el muy peleado derecho de nuestro colectivo a la igualdad y es una ley que ha traído felicidad a muchas personas y que no ha quitado nada a nadie. Las leyes tienen que ayudar a vivir mejor a toda la sociedad”. Así mismo la presidenta ha reclamado a las y los presentes que “no cejéis en el apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTB porque, en definitiva, nuestras reivindicaciones no son sino la exigencia de poner fin a siglos de discriminación, de marginación, de sufrimiento y de odio”.


FELGTB




No hay comentarios: