martes, 19 de junio de 2012

El Orgullo LGTB de Palma tendrá una mega-boda y la entrega de los premios Siurell y Demoni Rosa

La Asociación LGTB de Baleares ‘Ben Amics’ convoca este próximo sábado 23 de junio a las 23:30h una simbólica boda multitudinaria en la Plaza de Sa Feixina como parte de los actos del orgullo LGTB 2012, centrado éste año en la defensa del ‘Matrimonio Igualitario’. La mega-boda, a la que se espera la asistencia de miles de personas, estará dirigida por una maestra de ceremonias sorpresa que sumará humor y reivindicación a una velada que durará desde las 18h hasta las 2.30h con música, bebida, comida, actuaciones y una gala dedicada a la defensa del derecho al matrimonio.

La presidenta de Ben Amics, Cristina P. Álvarez, en referencia al lema de este año ‘Por el matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes'’ ha declarado: “Un partido y un Gobierno que se está distinguiendo por recortes nunca vistos en este país, haría muy bien en retirar el recurso que aún mantiene en el Tribunal Constitucional contra nuestras familias. En tiempos de crisis, hay derechos que no cuestan dinero”.

Álvarez ha explicado que Ben Amics, como cada año, propone 3 candidatos para que todo el mundo pueda votar en su página web, www.benamics.com, quién ha de recibir el próximo sábado, en una gala dirigida por Mónica Borrás y Carlos Durán, los galardones del Siurell Rosa, por actos en favor de los derechos LGTB, y el Dimoni Rosa, por actitudes abiertamente homófobas”. En esta edición, los aspirantes a conseguir el Siurell Rosa son:

- El Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Mallorca ‘Festival del Mar’ por potenciar la visibilidad del colectivo LGTB a través de la cultura.

- Diario Público por significarse como un medio de comunicación que aborda de manera constante y profesional informaciones sobre el colectivo LGTB .

- Jaume Rivas Cardona por la cesión de un piso de su propiedad a diversas entidades sin ánimo de lucro para instalar su sede. Gracias a esta acción, Ben Amics ha podido mantener sus puertas abiertas en tiempos tan difíciles.

Mientras que, por su parte, optan al Dimoni Rosa:

- El Obispo de Mallorca, Jesús Murgui Soriano, por la carta pastoral que envió durante la pasada campaña a la Elecciones Generales pidiendo que no se votara a partidos políticos que defendieran los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

- El Alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, del PP, por sus reiteradas y desafortunadas palabras contra el colectivo LGTB y sus derechos. Más recientemente por sus palabras menospreciando a las personas transexuales.

- Baleares Vida por su campaña contra la libertad de las mujeres para decidir abortar que aparece en muchas paradas de la EMT de Palma: “Di no al aborto, sí a la vida”.

La presidenta de Ben Amics también ha recalcado algunas de las reivindicaciones del colectivo LGTB en este Orgullo 2012, como es despatologización de las personas transexuales: “Rechazamos rotundamente que se considere a las personas transexuales enfermas. Exigimos la despatoligización de la transexualidad YA”, ha dicho. También ha hecho referencia a los dramáticos recortes que las administraciones están aplicando en los planes de prevención de VIH y de atención a personas seropositivas, lamentando que no se garantice la existencia y desarrollo de los planes autonómicos de respuesta al VIH, ni la continuidad de los programas desarrollados por las ONG. “Se está poniendo en riesgo la salud y la calidad de vida de muchas personas, por eso exigimos al Gobierno que garantice el acceso igualitario a los servicios de atención y asistencia socio-sanitaria en todo el territorio y para toda la ciudadanía, también de las personas inmigrantes no regularizadas”, ha añadido Álvarez.


 Fuente: FrecuenciaGay



No hay comentarios: