miércoles, 13 de junio de 2012

El Parlamento de Canarias pide a las televisiones que velen por el respeto a la diversidad sexual en sus programas

El Parlamento de Canarias ha aprobado hoy por unanimidad, a petición del diputado del Partido Popular Víctor Moreno, que sean eliminados de la programación de la Televisión Canaria aquellos contenidos que fomenten estereotipos sobre la condición sexual de las personas. Dicha medida, que deberá hacerse extensiva a todos los programas y espacios publicitarios que se emitan por dicha cadena, pretende evitar el uso del lenguaje discriminatorio o despectivo para referirse al colectivo homosexual, y que habitualmente suele ser utilizado en chistes o frases hechas en los medios de comunicación.
La redacción original de la proposición no de ley, presentada por el grupo mixto en la cámara regional, se refería exclusivamente al fomento de la igualdad de género y al desarrollo de campañas de sensibilización y de prevención de la violencia de género en televisión. No obstante, el Partido Popular, a través de una enmienda, propuso que se hiciera una mención expresa a la necesidad de evitar la discriminación en televisión por la condición sexual de las personas, propuesta que obtuvo el respaldo unánime de todos los grupos parlamentarios.
El diputado del Partido Popular, Víctor Moreno, en la defensa de su enmienda señaló que “en la lucha contra la discriminación no se trata solo de la igualdad entre mujeres y hombres, sino que afecta también al conjunto de la sociedad, y de manera singular al colectivo homosexual”.
Por último, el diputado popular anunció que seguirá trabajando, a través de nuevas iniciativas, para seguir avanzando en materia de igualdad porque “aunque es un camino difícil y complejo, merece la pena para construir una sociedad más libre, más avanzada y más justa”.


Nota de Prensa de Víctor Moreno del Rosario, 
Diputado del Partido Popular en el Parlamento de Canarias

No hay comentarios: