domingo, 3 de junio de 2012

El Senado de California ha aprobado un proyecto que prohíbe las 'terapias' para 'curar' la homosexualidad

El Senado de California ha aprobado con 23 votos a favor y 13 en contra un proyecto de ley que establece medidas para impedir que los médicos de la región estadounidense puedan continuar llevando a cabo "terapias" para "curar la homosexualidad" en menores de edad.

El proyecto de ley SB 1172, presentado por el senador demócrata Ted Lieu, prohíbe que cualquier profesional sanitario pueda realizar "tratamientos" fraudulentos para "curar la homosexualidad" en jóvenes californianos.

Los médicos que hasta el momento han continuado llevando a cabo dichas "terapias" las realizaban bajo la aparente defensa legal de que los jóvenes y sus padres firman un documento antes de someterse a las terapias, motivo por el que los mismos lo harían por "voluntad propia".

Sin embargo, el proyecto de ley aprobado por el Senado prohíbe la realización de dichas "terapias" fraudulentas a cualquier menor de edad, sin importar si los mismos o sus padres están de acuerdo con esos tratamientos.

"Ser gay, lesbiana o bisexual no es una enfermedad o un trastorno mental por la misma razón que ser heterosexual no es una enfermedad o un trastorno mental. La comunidad médica es unánime al afirmar que la homosexualidad no es un problema médico", ha manifestado el senador norteamericano Ted Lieu, responsable del proyecto de ley aprobado por el Senado.

La Asamblea de Representantes de California deberá votar ahora el proyecto de ley, el cual, si consigue una votación favorable en la Asamblea, entrará en vigor tras la firma del gobernador estatal, convirtiendo a California en el primer Estado de Estados Unidos en prohibir dichas "terapias" fraudulentas que ponen en peligro la salud física y mental de quienes se someten a las mismas por la presión social en torno a la homosexualidad.

La Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la Homosexualidad de Estados Unidos ha condenado la aprobación del proyecto de ley en el Senado, alegando que "cualquier terapeuta que se precie sabe que los sentimientos homosexuales ocurren comúnmente en las víctimas de abusos sexuales".


Fuente: Universo Gay


No hay comentarios: