domingo, 3 de junio de 2012

El Tribunal de Apelaciones de Maryland aprueba el divorcio de parejas homosexuales

El Tribunal de Apelaciones de Maryland ha aprobado, con siete votos a favor y ninguno en contra, que las parejas homosexuales puedan divorciarse en el Estado norteamericano pese a que la región estadounidense no permita que las parejas del mismo sexo puedan unirse en matrimonio en su territorio.

"Un matrimonio válido en otro Estado que reconoce los matrimonios del mismo sexo debe ser tratado por los tribunales de Maryland como digno de divorcio, de acuerdo a los estatutos aplicables, los casos reportados y las reglas de los tribunales de este Estado", ha dictaminado el tribunal estadounidense.

La sentencia del Tribunal de Apelaciones de Maryland se ha producido después de que Jessica Port, una mujer estadounidense, quisiera divorciarse de su mujer en el Estado después de haber contraído matrimonio con la misma en otra región de Estados Unidos.

"Este es un gran paso a favor de los derechos de los homosexuales y del matrimonio entre personas del mismo sexo en Maryland", ha manifestado Port a los medios de comunicación.

"Un referéndum no puede anular una decisión del Tribunal de Apelaciones de Maryland. Esa decisión solo puede ser revocada por los legisladores, y dado el apoyo de los mismos al matrimonio, creo que podemos confiar en que esta decisión se mantendrá en la legislación de Maryland", ha manifestado Michele Zavos, abogada de Port.


Fuente:  Universo Gay

No hay comentarios: