sábado, 16 de junio de 2012

En Etiopía la homosexualidad seguirá siendo penada

Líderes políticos y religiosos de Etiopía exigieron el pasado sábado en la conferencia 'La homosexualidad y sus desastrosas consecuencias sociales', celebrada en el país africano, que la homosexualidad sea más condenada en el país.

La conferencia tuvo lugar en la sede de la Unión Africana en la capital de Etiopía, Adís Abeba, siendo organizada por el doctor Seyoum Antonius, presidente de la asociación Unidos por la Vida, un colectivo que se define como "cristiano y pro-vida" y que considera que la homosexualidad es "curable".

Líderes políticos y religiosos defendieron en la conferencia, a la que acudieron más de 2.000 personas, que la homosexualidad debe continuar siendo perseguida en el país africano pese a la presión que está ejerciendo la comunidad internacional para conseguir el cumplimiento de los derechos humanos de la diversidad sexual.

El diario británico Pink News ha revelado cómo un portavoz del gobierno etíope manifestó en la conferencia homófoba que pese a que "los Estados Unidos del presidente Barack Obama y el Reino Unido del primer ministro David Cameron, junto a otros dirigentes occidentales, estén tratando de vincular la ayuda con los derechos de los homosexuales, no conseguirán nada en Etiopía".

"No queremos su ayuda si está relacionada con los derechos de los homosexuales. Etiopía no tiene espacio para la homosexualidad, nuestro país quiere enterrar la homosexualidad", manifestó el portavoz del gobierno etíope.

Abune Paulos, de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía, condenó en la conferencia homófoba que la comunidad internacional esté presionando a favor de los derechos de la comunidad LGTB, alegando que "Etiopía no necesita que su identidad sea dictada por ellos desde el exterior".


Fuente: UniversoGay

No hay comentarios: