lunes, 25 de junio de 2012

En libertad el acusado de grabar y difundir imágenes del chico gay que terminó por suicidarse

El 19 de septiembre de 2010, Dharun Ravi, el condenado por la captación de imágenes de forma ilegal, utilizó la camara web de su ordenador en la habitación que compartía con el joven suicida para grabar imágenes de éste cuando se besaba con otro hombre. Los hechos tuvieron lugar en Middlesex, un pequeño condado del estado de Massachusetts, EEUU.

Inmediatamente, Ravi difundió la breve grabación entre sus amigos e invitó a éstos a seguir con el acoso a través de las redes sociales hasta el 22 de septiembre cuando fue hallado el cuerpo sin vida del joven homosexual en el río Hundson.

Las investigaciones policiales y la autopsia del cádaver concluyeron en que el joven había provocado su propia muerte. Sin embargo,el proceso judicial no condenó a Ravi como provocador de la muerte de su compañero sino por acoso, por lo que la condena fue notablemente inferior.

El 31 de mayo, Dhuran Ravi, de nacionalidad india a pesar de vivir en EEUU desde los cinco años, fue condenado a 30 días de prisión y no se llevo a cabo su expulsión del país por tratarse de una persona sin antecedentes penales. Sin embargo, esta condenada fue reducida a 20 días por buena conducta y por realizar labores dentro de la prisión de Middlesex por lo que ya ha sido puesto en libertad.

El joven permanecerá en libertad vigilada durante los próximos tres años, deberá realizar 300 horas de servicios a la comunidad y además tendrá que pagar una multa que alcanza los 11.000 dolares.

Este caso ha generado muchas discrepancias en Estados Unidos sobre el acoso sexual en esta nueva era de Internet y del auge masivo del uso de las redes sociales.


Fuente: CáscaraAmarga

No hay comentarios: