sábado, 16 de junio de 2012

Estrenan 'Mi último round', película premiada de temática homosexual


La cinta ha sido premiada en varios festivales de cine, como el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona o el Kashis Bombay International Film Festival, el encuentro de cine LGTB más importante de la India


Hugo, un joven de 20 años, entra en un gimnasio para boxeadores, donde conoce a Octavio, un hombre maduro que practica este deporte pero también ejerce de peluquero de sus compañeros. Hugo y Octavio comienzan una relación que les llevará desde el sur de Chile hasta la capital, en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, el transcurso de los acontecimientos y la situación del país, no les pondrán las cosas fáciles. De esta forma queda retratada la situación de muchas personas del "otro Chile" que existe al margen de la imagen de prosperidad que posee el país, reflejando entre otras cosas, la homofobia, la desigualdad y los problemas de las clases con menos recursos.

Mi último round es la opera prima de Julio Jorquera, director chileno de 35 años, y que ha sido aclamada en numerosos festivales de cine, como el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, Tribeca, Toulouse LAFF, BAFICI, Kashis Bombay International Film Festival, Gotemburgo o La Habana. Roberto Farías, uno de los protagonistas, también ha sido galardonado con el Premio Altazor 2012 al mejor actor.

La película está siendo distribuida en diversos países europeos: Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Estados Unidos, Italia, y Países Bajos.





No hay comentarios: