miércoles, 20 de junio de 2012

Exámenes rectales para detectar gays en Líbano

El Líbano destaca como una de las ciudades más tolerantes con la homosexualidad en Oriente, comparado con Arabia Saudita por ejemplo, donde la homosexualidad se castiga a menudo con la flagelación, encarcelamiento de por vida y hasta la decapitación. 

Los homosexuales de El Líbano cuentan con la primera asociación para personas gay en el Medio Oriente, llamada la fundación Helem. Además de eso, El Líbano también tiene bares y clubs nocturnos gay. Pero la vida real para este sector de la comunidad no está pavimentada con rosas. Según ha denunciado el prestigioso periódico Le Monde, la policía está practicando exámenes anales a todos los clientes de discotecas que consideran que son sospechosas de ser gays. No sé cómo los disntinguirán: Si será por sus rasgos faciales, por su manera de bailar o de vestirse.

Los sospechosos son llevados a la comisaría, dónde son sometidas a un examen anal por un sanitario. Para ello, les obligan a desvertirse, agacharse o arrodillarse mientras se les inspecciona. Todo comenzó con la prueba realizada a tres hombres detenidos en abril cerca de la casa de un líder político libanés en Beirut . Sospechosos de ser espías, conspiradores o activistas políticos, como se demostró que no eran "peligrosos" probaron a hacerles un exámen por "afeminamiento". Un verdadero ultraje moral.

No sabemos cuáles son las represalias contra quienes son declarados homosexuales. Tampoco sabíamos que los gays se reconocen por el estado en el que tengan el recto. Lo que tenemos que hacer es denunciar estos hechos públicamente para evitar que vuelvan a producirse.


Fuente: FrecuenciaGay





No hay comentarios: