lunes, 11 de junio de 2012

'Girls', la nueva serie para mujeres LGTBH llega a España


'Girls',  los domingos a las 22.00 en Canal +


Una aspirante a escritora de incesante verborrea egocentrista, una santurrona de manual que resulta ser más flexible que un junco, una mean girl de hedonismo vintage con pseudo acento inglés y una princesita engañada sobre las relaciones sentimentales desde la infancia protagonizan la nueva serie de HBO, donde ni las mujeres son divinas, ni Nueva York una fiesta, ni en los polvos hay fuegos artificiales, ni el dinero cae de las farolas...


Una serie peripateticómica y 'de autora'

La actriz y realizadora Lena Dunham -a la que ya apodan como la nueva Tina Fey- escribe, dirige y protagoniza 'Girls', una serie que parece creada en frontal desemejanza -y a veces muy descarada sátira- a las exitosas series sobre la sofisticación inherente al New York de 'Gossip Girl' o 'Sex & the City'.

Una de las primeras cosas por las que advertimos que 'Girls' es una serie honesta y fundamentada, es por la ósmosis de caracteres que se aprecia entre las relaciones de las cuatro protagonistas: Ni la sosa es tan sosa, ni la golfa tan golfa, etc.. Lo que da lugar a múltiples y -a veces hasta demasiado- verosímiles reacciones dentro de un mundo, que, como el de todxs, parece estar regido continuamente por la distorsión.

Otro de los detalles más especiales de esta serie es que retratan el universo masculino desde un punto de vista imparcial, que no juzga, ni mucho menos criminaliza. Si acaso es la propia "naturaleza femenina" la que se expone en tela de juicio en muchas ocasiones, revelando las contradicciones, pulsiones de todo tipo y soberanas "cagadas" que ni la mejor de sus amistades puede de evitar que cometan.

Como dato significativo también cabe destacar que el personaje que auna la mayoría de defectos es la propia protagonista, algo que puede interpretarse como un acto justo e íntegro de la creadora, ya que huye de la auto glorificación y proclamación de su persona como cánon en el que el resto debería mirarse.

En definitiva, 'Girls' es una muy atípica serie, que desgrana infaliblemente muchos problemas y aspiraciones de las chicas de veintitantos que viven presionadas por no "sacar cuello" en la vida, el amor, el trabajo... Y que con la mayor y más enternecedora de las torpezas se empeñan en seguir tirando hacia adelante.


Fuente: Chueca.com




1 comentario:

Sandra Rios dijo...

Muy buena serie la de Girls, realmente me ha gustado porque estoy en la misma etapa que las protagonistas y me identifico muchísimo. Espero que siga teniendo éxito y vayan por más temporadas.