martes, 26 de junio de 2012

Grupos violentos impiden la celebración del Orgullo LGTB en la ciudad griega de Tesalónica

La manifestación que distintas organizaciones defensoras de la comunidad LGTB convocaron el pasado 23 de junio en la localidad griega de Tesalónica para celebrar el Orgullo LGTB no pudo llevarse a cabo con éxito por culpa de grupos violentos.

El evento, pese a que consiguió gran afluencia de público el pasado 23 de junio, tuvo que ser suspendido poco después de comenzar por culpa de un grupo de unas 50 personas que acudieron al Orgullo para provocar el fin del mismo.

Los grupos violentos lanzaron huevos y botellas en contra de los participantes, provocando que las organizaciones que habían convocado el evento decidieran suspender el mismo para evitar que las más de 400 personas que habían acudido al Orgullo pudieran terminar siendo heridas.

La policía griega intervino rápidamente en la localidad, impidiendo que los grupos violentos continuaran lanzando cosas que pudieran herir a los cientos de ciudadanos que habían acudido a la manifestación del Orgullo LGTB.

La violencia que llevaron a cabo los grupos homófobos en contra de los participantes en el Orgullo LGTB se ha producido después de que el clérigo ortodoxo Anthimos haya presionado en las últimas semanas en la localidad griega para impedir la celebración del evento, condenando que tuviera lugar la manifestación del Orgullo.


Fuente: UniversoGay

 



No hay comentarios: