jueves, 21 de junio de 2012

JSE lanzan una campaña para reivindicar los derechos de las personas LGTB

Bajo el lema En mi cama mando yo… y me acuesto con quien quiero, las JSE han ideado una campaña que contará con un despliegue de cartelería digital y con reflejo en las redes sociales a través del hashtag #EnMiCamaMandoYo. Con esta estrategia, los objetivos que pretenden alcanzar son recordar y reivindicar todos los avances que ha obtenido la comunidad LGTB en España y la crítica a la postura Partido Popular hacia este colectivo.

Con esta campaña, se dará apoyo a las manifestaciones del Orgullo y a las actividades que se realicen en todos los ámbitos territoriales. También reivindicarán nuevas medidas como una Ley integral por la igualdad de trato y no discriminación, la creación de una Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación, la retirada del recurso contra el matrimonio igualitario que tiene interpuesto el Partido Popular, garantizar la existencia, continuidad y sostenibilidad de la Secretaría del Plan Nacional Sobre el Sida de España y solicitar al PP que aclare su posición sobre los Derechos Humanos tras su apoyo al Congreso Mundial de las Familias católicas, en el que se promovió la “sanación” de la homosexualidad.

Las Juventudes Socialistas recuerdan que tanto el matrimonio igualitario como la adopción fueron derechos reconocidos legalmente durante el gobierno del PSOE. De la misma manera, también recuerdan que miembros del PP, entonces en la oposición, promovieron un recurso contra la constitucionalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo, y que aún no ha sido resuelto por el Alto Tribunal.


* Entrevista a Juan Segovia, portavoz de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid en Ponte en mi Piel



No hay comentarios: