lunes, 18 de junio de 2012

La Asociación Americana de la Psicología ha respaldado a las familias homoparentales

La Asociación Americana de la Psicología ha enviado un comunicado a los medios de comunicación recordando que, tal y como afirman los estudios que han realizado, los hijos de parejas homosexuales reciben una educación válida.

El comunicado de la organización estadounidense se ha producido después de que distintos colectivos conservadores hayan difundido los resultados de un supuesto estudio que afirma que los niños criados por parejas del mismo sexo sufren una mala educación respecto a los niños criados por parejas heterosexuales.

La Asociación Americana de la Psicología ha manifestado al respecto que dicho estudio es "defectuoso, engañoso y científicamente falso", recordando que no hay evidencias que sustenten la creencia de que las parejas homosexuales no pueden hacerse cargo de la educación de los niños.

La Asociación Americana de la Psicología ha recordado que los estudios realizados hasta el momento en torno a las familias homoparentales han demostrado que dichas familias son más propensas que las heterosexuales a ofrecer un ambiente más tolerante y saludable para los niños.


Fuente: UniversoGay


No hay comentarios: