lunes, 25 de junio de 2012

Las autoridades iraníes cierran una editorial bajo la acusación de 'promover la homosexualidad'

El gobierno iraní ha dado a conocer esta semana el cierre forzoso al que sometió a una editorial a principios de este mes de junio, bajo acusaciones de "promover las relaciones homosexuales" en la región.

Las autoridades del país islámico cerraron la editorial 'Cheshmeh' (Primavera) el pasado ocho de junio, pese a la popularidad de la compañía en Irán y su importante penetración en los círculos literarios, académicos e intelectuales del país.

El gobierno iraní ha defendido la decisión de cerrar la editorial, alegando que la misma "ofendía las creencias religiosas", defendiendo que se dedicaba a "promover la homosexualidad, el incesto y las relaciones sexuales entre hombres y mujeres fuera del matrimonio".

Bahman Dorri, viceministro del Ministerio de Cultura y Orientación Islámica, fue el encargado de dar a conocer el pasado 22 de junio que el cierre de la editorial se había producido por acusaciones de "promover las relaciones homosexuales".

El viceministro de Cultura y Orientación Islámica de Irán manifestó en su encuentro con los medios de comunicación el pasado 22 de junio que algunos de los libros de la editorial cerrada "eran tan gráficos que incluso los funcionarios encargados de la censura se avergonzaban de revisar los libros".


Fuente: UniversoGay

No hay comentarios: