jueves, 7 de junio de 2012

En Madrid las operaciones de cambio de sexo habrá que pagarlas

La Comunidad de Madrid retira este año las subvenciones a los partidos políticos y agentes sociales y no sufragará algunas acciones sanitarias, como la vacuna del neumococo y el cambio de sexo, aunque en este caso habrá alguna excepción.

Así lo ha explicado hoy la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que ha aprobado la reforma de los Presupuestos para 2012 en vigor, con la idea de reducir gastos, generar ingresos y cumplir con el objetivo del 1,5% de déficit público fijado por el Gobierno central a las regiones.

En materia de Sanidad, Madrid va a retirar de su cartera de servicios lo que no esté en la que aplica el Estado a nivel nacional, lo que implica, entre otros aspectos, que habrá que pagar por la vacuna del neumococo y por un cambio de sexo.

En este punto habrá una excepción para quienes haya residido al menos los dos últimos años en la Comunidad y cuenten con el diagnóstico de trastorno de identidad, emitido por un facultativo, casos en los que sí será sufragado.

Este año ya no se concederá "ni un euro" subvención alguna a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales, según Aguirre. Asimismo, se amortizarán las plazas vacantes en la administración regional y disminuirán las inversiones, aunque se mantendrán en las carreteras que ya estén en marcha.


Fuente: ElMundo


No hay comentarios: