martes, 5 de junio de 2012

Linterna Verde sale del armario

El mundo del cómic rompe los tabúes y se adentra en las relaciones homosexuales. Si Marvel anunciara hace pocos días que dos de sus protagonistas de X-Men (Estrella del Norte y Kyle Jinadu) se casarán el 20 de junio, DC Comics anuncia ahora que Linterna Verde reconocerá su homosexualidad dentro de muy poco.

Alan Scott aparece en el número de junio besándose con otro hombre en el mundo paralelo de Tierra 2. James Robinson, guionista del comic, afirmó que “es de lo más natural, refleja la realidad que nos rodea”.
No obstante, Linterna Verde ha estado casado e incluso ha tenido hijos, sin embargo no ha sido problema para que DC cambie de idea y decida que su protagonista ame a los hombres. De hecho, Robinson quita importancia señalando que la sexualidad del superhéroe es solo una de sus variables facetas, como la bondad, el valor, el carisma o el liderazgo.

Las reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar. Por el lado negativo, la Asociación de la Familia Americana ha mostrado su rechazo advirtiendo que los niños podrán acabar optando por un estilo de vida poco deseado. “Como cristianos, ya sabemos que la homosexualidad es un pecado”, dicen en un comunicado.

Los defensores de los derechos LGTB en Estados Unidos (Glaad) critican, por su parte, a la Asociación alegando que “la idea de que unos comics vayan a convertir a los jóvenes en homosexuales es tan descabellada como decir que les dará un anillo verde con poderes y la habilidad para volar”.






No hay comentarios: