martes, 26 de junio de 2012

Los gays se casan más que las lesbianas

A punto de cumplirse el séptimo año de la autorización del matrimonio igualitario en nuestro país por decisión del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y el impulso de Izquierda Unida, que colaboró decididamente a que existiera también el derecho a la adopción, es tiempo de hacer balance.

Con los datos del Instituto Nacional de Estadística disponibles hasta la fecha podemos constatar que ha habido cerca de 18.214 matrimonios  entre personas del mismo sexo -esta cifra solo contempla hasta el primer semestre de 2011-, es decir, representan poco más del 1,3% del total de los celebrados en España, aunque esta tasa ha ido aumentando, pues en los primeros seis meses del año pasado, representaron el 2,5%.

Como suele ocurrir con la visibilidad de la homosexualidad, los hombres son mucho más proclives a hacer pública su orientación sexual, la tasa de matrimonio entre varones es casi el doble que ente mujeres,  12.015 enlaces masculinos frente a los  6.199 femeninos.

Según datos del Ministerio de Justicia, «sólo una de cada diez uniones homosexuales han terminado en divorcio o separación». Pero, aún así, este porcentaje es bastante superior al de los heterosexuales.



Fuente: OcioGay

*El Congreso celebra mañana los 7 años del reconocimiento del Matrimonio Igualitario en España




1 comentario:

Ana Barrios dijo...

Es una pena que la visibilidad lesbica siempre este por detras. Pues aquí colaboro con mi granito de arena para las estadísticas ya que hoy presento todos los papeles ante el registro civil para casarme.