martes, 26 de junio de 2012

Más de la mitad de homosexuales rusos preferiría irse de su país


La organización rusa Gay Russia, responsable del principal medio de noticias dedicado a la diversidad sexual del país, ha llevado a cabo un estudio para conocer como están afectando las leyes homófobas aprobadas en distintas regiones de Rusia a la población homosexual.

La organización rusa ha preguntado a 497 personas homosexuales si tienen planteado irse del país por la discriminación que sufre la población de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la región.

El 65% de las personas encuestadas han manifestado que quieren abandonar Rusia para vivir en un país más tolerante con los derechos de la diversidad sexual, mientras que el 27% no quiere irse del país pese a la homofobia que promueven sus autoridades.

El 8% de los encuestados manifestó que no tiene la intención de abandonar en el futuro el país por la homofobia predominante ya que ya se han marchado a otros países más respetuosos con los derechos de la comunidad LGTB.

Regiones rusas como San Petersburgo han aprobado leyes en los últimos meses para prohibir una supuesta "promoción de las relaciones homosexuales", violando el derecho de reunión de la diversidad sexual que reside en el país.


Fuente: UniversoGay


*Nikolai Alekseev lleva al Estado ruso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos
*
La LGTBfobia de Rusia. 100 años sin Orgullo Gay
*Lxs rusxs LGTB luchan contra la vuelta al armario


No hay comentarios: